Durante los primeros días de este 2024 se confirmó la noticia que estaban esperando todos los hinchas de Colo-Colo, pues Blanco y Negro anunció la llegada de Jorge Almirón como nuevo entrenador, por lo que el plantel tendrá DT desde el primer día de la pretemporada.
En un comienzo costó encontrar un candidato, ya que la dirigencia recibió sólo respuestas negativas, pues pocos técnicos veían un proyecto atractivo para trabajar. De hecho, la gran mayoría de las alternativas no quisieron venir porque la liga chilena no es una competencia con buena vitrina dentro de Sudamérica.
Esa opinión con respecto al medio chileno es más común de lo que se cree. Un ejemplo de ello es el periodista trasandino Lucas Schmidt, quien ninguneó sin filtros al Eterno Campeón. «¿A dónde se fue? Cómo de estar en una final de Copa Libertadores, de estar a nada de tener la gloria, de dirigir San Lorenzo, Independiente, estar en dos finales de Copa Libertadores…. ¿Cómo se va a Colo-Colo?».
Ante sus dichos, su compañero de programa le llamó la atención y le comentó que son el equipo más grande de Chile, a lo que Lucas respondió. «¡Qué va a ser el equipo más grande de Chile! Del 91 no gana una Libertadores. ¡Dejá, no existen!
Por último, el comunicador cerró los dichos señalando que Almirón arruinó su carrera por los próximos años. «Me llama la atención que un tipo que estuvo en la final de la Copa Libertadores de América con un equipo que jugaba más o menos, que se notaba la mano de Almirón, de golpe se vaya a Colo-Colo. De Almirón no vamos a saber nada los próximos dos, tres años. Desapareció del mapa».
Los refuerzos que pidió Jorge Almirón
Si bien ya fue oficializado como nuevo estratega albo, Jorge Almirón aún no viaja a Chile, por lo que todavía no es presentado presencialmente. A pesar de ello, el DT trasandino ya piensa en fichajes para la temporada 2024 con Colo-Colo. El ex técnico de Lanús llamó a dos ex dirigidos suyos de Boca Juniors para consultar la probabilidad de traerlos, inscribirlos como juvenil y así no usar cupo de extranjero.
Por otro lado, el refuerzo jerarquía que pidió es un viejo conocido suyo; Iván Marcone, mediocampista de 33 años que compartió camarín en Lanús y posteriormente en el Elche. A pesar del interés, de momento la dirigencia no ha hecho ningún contacto con el futbolista, cuya contratación se ve sumamente complicado, porque el jugador no quiere salir.