Luego de confirmar a su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas, Colo-Colo se encuentra totalmente mentalizado en realizar un buen mercado de pases, esperando contratar a algunos jugadores que le entreguen un salto de calidad a su plantel.
No obstante, de igual manera existe la posibilidad de que varias de sus figuras estén viviendo sus últimos días en el Estadio Monumental y salgan en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
Precisamente uno de los que aparece en este grupo es Brayan Cortés, quien luego de seis años en el Cacique está aguardando por una oferta que le permita continuar con su carrera y, de esa manera, disfrutar de su primera experiencia fuera del país.
Es ahí donde Vélez Sarsfield apareció en el horizonte del ‘Indio’, pues se encuentra en la búsqueda de un nuevo portero. Aquella necesidad y la llegada de Gustavo Quinteros al banco del Estadio José Amalfitani colocaron su interés en Macul para intentar quedarse con los servicios del seleccionado nacional.
Por lo mismo ya iniciaron sus primeros contactos y enviaron una propuesta que no le gustó a Blanco y Negro, pues la cifra era menor a la esperada. Con esa respuesta el ‘Fortín’ no se dio por vencido y habría tomado una importante decisión para sumarlo a sus filas.
Y es que según dio a conocer La Tercera durante este sábado 6 de enero, el club presidido por Fabián Berlanga determinó hacer un esfuerzo y pagar la cláusula de salida que los Albos impusieron por el jugador de 28 años, la que asciende a 1 millón 250 mil dólares.
Con esa materia resuelta, ahora la escuadra argentina deberá acercarse al iquiqueño para acordar los montos con respecto a su sueldo, lo que de quedar sellado dejará allanado su camino para ser traspasado. Debido a ello es que la incertidumbre es total en el Popular, ya que se viven horas cruciales con respecto al futuro de una de sus principales figuras.
Brayan Cortés y su vínculo con Colo-Colo
Brayan Cortés firmó por Colo-Colo a finales de 2017 luego de varias temporadas brillando en Deportes Iquique. Si bien los Albos contaban con Agustín Orión como titular, el ‘Indio’ era visto como uno de los arqueros con mayor proyección del fútbol chileno.
Así fue como tras la salida del ex jugador de Boca Juniors agarró un puesto como fijo bajo los tres palos, y pese a sufrir algunas críticas por parte de los fanáticos, las dejo atrás con buenas presentaciones, convirtiéndose en inamovible en el Eterno Campeón, así como también en La Roja.
En lo que respecta a sus números, Cortés ha disputado 168 partidos oficiales con el Cacique, recibiendo 167 goles y dejando su valla invicta en 66 ocasiones. A eso suma 15 tarjetas amarillas recibidas, así como también una expulsión. Además, durante los últimos tres años ha convertido su arco en el menos batido del Campeonato Nacional.
Estas buenas actuaciones lo han ayudado a ganar junto al equipo un Torneo de Primera División, dos Supercopa de Chile y tres Copa Chile, logros que le permiten soñar con dar su tan esperado salto al extranjero.