Adelantan que Cristián Zavala llegó a un total acuerdo para salir nuevamente en préstamo

Cristián Zavala celebrando su primer gol con la camiseta de Colo-Colo.
El delantero de 24 años tenía dos ofertas formales sobre la mesa y todo indica que habría llegado a un acuerdo de palabra con uno de los clubes.

Estamos a pocas horas de que comience un nuevo proceso de pretemporada en Colo-Colo, ya que este lunes 8 de enero los jugadores del primer equipo deberán acudir al Estadio Monumental para comenzar con la planificación de la campaña 2024. Para esta temporada, el Cacique cuenta con un nuevo cuerpo técnico, por lo que todos los futbolistas partirán de cero y comenzará una linda lucha por la titularidad.

En esa línea, el staff técnico de Jorge Almirón también deberá definir refuerzos y jugadores que se dejarán partir debido a que no serán tomados en cuenta. En esa línea, hay un par de futbolistas que volvieron de sus préstamos y buscarán ganarse una oportunidad en el plantel, como es el caso de Omar Carabalí, potencial reemplazante de Brayan Cortés o Cristián Zavala, que tiene intenciones de quedarse en Macul.

A pesar de que su voluntad sea permanecer en Pedreros, el delantero de 24 años quiere sumar minutos y actualmente tiene dos ofertas formales de préstamo por él. Si bien el directorio aún no presenta respuestas a estas proposiciones, desde ‘En Cancha’ revelaron que el oriundo de Puente Alto llegó a un acuerdo de palabra con uno de estos clubes.

Se trata de O´Higgins de Rancagua, escuadra que se contactó desde varias semanas con el Cacique y según el citado medio, entre los clubes y el jugador se llegó a un acuerdo por un préstamo de un año con opción de compra. No obstante, esta sigue a la espera de la opinión del nuevo DT del Eterno Campeón, quien terminará definiendo el destino del habilidoso futbolista.

El elenco celeste ya comenzó su pretemporada, por lo que desean poder contar con el atacante en cuanto antes. Como consecuencia de ello, se espera que el veredicto de Almirón llegue antes del jueves 11 de enero; fecha en la que el plantel se trasladará a Uruguay para afrontar sus amistosos en la Serie Río de La Plata. Si Almirón lo quiere, el jugador se quedara, de lo contrario, partiría a Rancagua.

Cristián Zavala jugando por Colo-Colo.
Cristián Zavala con la camiseta de Colo-Colo

La temporada 2023 de Cristián Zavala

Durante su préstamo en Curicó Unido, Cristián Zavala disputó 29 encuentros, siendo titular en 22 de ellos. En esos partidos anotó sólo una conquista, pero realizó nueve pases gol, con lo que se posicionó como el máximo asistidor del torneo, donde sumó más de 1800 minutos.

A pesar de que su equipo descendiera a la división de plata de nuestro fútbol, su rendimiento personal le permitió hacer crecer de forma exponencial su valor de mercado. Al momento de salir de Colo-Colo, a finales del 2022, su tasación se situaba en los 350 mil euros, y en estos momentos, el delantero está evaluado en 800 mil euros según Transfermarkt.

Artículos relacionados