Colo-Colo no quiere perder más tiempo y se metió de lleno en el mercado de pases. Si bien hasta el momento no ha sumado a ningún refuerzos, sí son varios los nombres que comienzan a rondar por el Estadio Monumental y que según diversas informaciones, comienzan a acercarse cada vez más al club.
Esta situación se debe a que recién el pasado jueves 4 de enero los Albos confirmaron a su nuevo entrenador, siendo Jorge Almirón el que se quedó con el cargo. Por lo mismo, de inmediato el argentino se puso a trabajar en la conformación del plantel y ya ha analizado a algunos jugadores.
No obstante, en Blanco y Negro igual piensan en fichajes de manera paralela y habrían puesto sus ojos en una de las grandes obsesiones de Gustavo Quinteros para la defensa durante la ventana de transferencias de verano del 2023.
Así lo dio a conocer el periodista argentino de Radio Impacto Santi Ponce en las redes sociales. “Desde Chile hay interés por Matías Catalán. Aún no hay ofertas formales pero uno de los equipos que quiere al zaguero es Colo-Colo (igual que el año pasado)”, comentó en X (ex Twitter).
En ese sentido, el comunicador sostuvo que el tema que podría ayudar en que el seleccionado nacional cruce la cordillera sería el dinero. “La seducción del país vecino se basa en una diferencia económica”, agregó.
Tal como se dejó en claro anteriormente, el futbolista de 31 años estuvo en el radar del Cacique e incluso se señaló que estuvo bastante cerca de llegar a Pedrero. Sin embargo, Talleres de Córdoba se adelantó y compró su pase a Pachuca, dándole un contrato hasta diciembre de 2025.
Sobre su rendimiento durante la última temporada con la ‘T’, Matías Catalán, quien se puede desempeñar como central y lateral derecho disputó 36 partidos, anotando un gol y entregando dos asistencias. Además tuvo cuatro participaciones con La Roja, dejando grandes sensaciones. Lamentablemente la gran traba es el alto valor de su pase, el que está tasado en dos millones de euros por Transfermarkt, lo que podría volver a trabar su llegada a Colo-Colo.