Durante el 2023 San Luis de Quillota tuvo un destacado rendimiento en la Primera B del fútbol chileno que lo hizo ilusionar con el tan anhelado ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, no pudieron repetir lo hecho en la primera parte del año y poco a poco se fue desinflando, perdiendo sus últimas chances al caer en la liguilla correspondiente.
A pesar de ello, los ‘Canarios’ fueron continuamente protagonistas de la competición y uno de los jugadores que ayudó para ello fue Mathías Vidangossy. El volante de 36 años tuvo gran participación y un destacado rendimiento, aportando con cuatro goles y dos asistencias en 42 partidos disputados.
A pesar del nivel exhibido, el ex seleccionado nacional Sub 20 no continuó en el cuadro de la región de Valparaíso. Fue precisamente allí que apareció Deportes Temuco en su camino, pues su nombre sonó para llegar al Estadio Germán Becker, aunque posteriormente esta opción se diluyó tras ser rechazada por el entrenador.
Quiere ser protagonista en un club grande
Ahora el ‘Mathi’ anda en busca de una nueva oportunidad en el fútbol profesional, y a pesar de todos sus problemas personales, se mostró confiado y capacitado para dar el salto y volver a un equipo grande.
“Sí, siempre. Aunque se diga lo que se diga, yo me preparo para eso y siento que la clave es la gestión emocional, tu cabeza y la espiritualidad. Si esas tres cosas andan en una misma línea, son muy poderosas”, comentó en conversación con Agricultura TV.
En ese sentido, el talentoso futbolista indicó que no se cierra a la opción de vestir la camiseta de los tres equipos más populares del país. “Me gustaría jugar en un equipo grande y poder hacerlo de la manera en que hoy en día veo el fútbol. Me siento muy preparado para jugar en Colo Colo, la Cato o la U”, agregó.
Debido a sus anhelos deportivos, el ex Villarreal sostuvo que se siente completamente listo para cumplirlos. “Hoy en día veo el fútbol de otra manera, no como antes. Siento que hoy en día puedo ser más regular y eso me abala la temporada que hice en 2023. Jugué en una posición que nunca me habían dado la oportunidad de hacerlo y fui aprendiendo cosas, poniendo de lo mío y disfrutando”, cerró.
Su carrera y su paso por Macul
Mathías Vidangossy fue formado en Unión Española, equipo con el que debutó en el profesionalismo en 2005 y en el que se desempeñó hasta 2007. Fue en ese año que el Villarreal compró su pase tras brillar con La Roja en el Mundial Sub 20 disputado en Canadá, aunque de inmediato lo mandó a préstamo al Almería, donde lamentablemente no pudo sumar minutos.
Por esa razón decide volver a Chile para jugar por Audax Italiano, Everton y Ñublense antes de volver a salir del país. Ceará de Brasil sería su siguiente estación, aunque en poco tiempo cambiaría de escuadra al jugar por San Luis de Quillota. Luego vendría un buen rendimiento en Deportes La Serena, lo que le otorgó dar el paso a Colo-Colo, desempeñándose ahí durante tres temporadas.
Posteriormente volvió a los ‘Hispanos’ y unos meses después firmó por Palestino antes de ir nuevamente al extranjero para representar a Jaguares de Chiapas y Pumas de la Unam en México, aunque en un corto tiempo retornó a suelo nacional. En esa pasada estuvo en los ‘Árabas’ otra vez, Deportes Melipilla, Deportes Valdivia, Colchagua, Unión La Calera y su segunda estadía en los ‘Canarios’.
En lo que respecta a su paso por Pedrero, Mathías Vidangossy estuvo en el Cacique entre 2012 y 2014. Si bien es recordado por su talento con el balón, nunca pudo ganarse una camiseta como titular absoluta debido a diversos factores.
Es así como durante ese tiempo sólo disputó 48 partidos, anotando tres goles y entregando cinco asistencias, además de ganar un Campeonato Nacional. Ahora quiere volver a ser protagonista en uno de los clubes más grandes del país.