Una verdadera bomba cayó sobre el Estadio Monumental durante los últimos días. Y es que desde Argentina se informó que Vélez Sarsfield andaba tras los pasos de Brayan Cortés, quien se transformó en uno de los deseos de aquel club por expresa petición de su nuevo entrenador, Gustavo Quinteros.
Es por ello que rápidamente el ‘Fortín’ envió una oferta a Colo-Colo que se acercaba a los 600 mil dólares. Sin embargo, aquella propuesta fue calificada como insuficiente por la dirigencia alba, por lo que le dejaron la tarea de mejorarla.
A pesar de ello, en Blanco y Negro le habrían dejado clara su postura al elenco argentino con respecto a su arquero titular. Así lo dio a conocer el sitio En Cancha, quien reveló que la idea del Cacique es no desprenderse del ‘Indio’, aunque se abrieron a la posibilidad de que salga de Pedrero, pero solo a través del pago de su cláusula de salida, la que asciende a 1 millón 250 mil dólares.
De esta manera, el elenco que hace de local en el Estadio José Amalfitani recibió el mensaje y rápidamente tomó una determinación. Si bien su idea era subir la puntería y presentar un ofrecimiento cercano al millón de la misma moneda, finalmente se dio a conocer que ejecutarán lo estipulado en su contrato para sacarlo del Popular.
Así las cosas, sólo falta que Vélez Sarsfield se acerque al iquiqueño para negociar el tema económico, lo que sería el último trámite antes de que su partida termine por confirmarse y, de esa manera, pueda disfrutar de su primera experiencia en el extranjero.
Sus números en Colo-Colo
Luego de varias temporadas mostrando un alto nivel, Brayan Cortés decidió dar un gran paso y firmó por Colo-Colo en diciembre de 2017. Si bien al principio tuvo un protagonismo secundario, posteriormente agarraría una camiseta de titular, la que no volvería a soltar.
Es así como el seleccionado nacional ya cuenta con 168 partidos disputados con el Eterno Campeón, recibiendo 167 goles y dejando su arco invicto en 66 ocasiones. Además de sus logros individuales, también se encuentran los colectivos, obteniendo un trofeo del Campeonato Nacional, dos Supercopa de Chile y tres Copa Chile. Con ese palmarés espera enfrentar un nuevo desafío en su carrera deportiva.