Durante la pasada temporada, el cuerpo técnico de Colo-Colo le dio minutos en primera división a nueve futbolistas Sub-21, con lo que se consolida como la campaña con más participaciones de juveniles de los últimos años. Sin embargo, la cosa no siempre fue así, pues hubo un tiempo donde los jugadores de casa no tenían tantas oportunidades, por lo que debían salir del club a buscar minutos.
Uno de estos casos es Raúl Olivares, quien se formó deportivamente en el Eterno Campeón, y fue subido al primer equipo en 2006, cuando sólo tenía 17 años. A pesar de su prematuro ascenso al plantel de honor y la buena proyección que se tenía sobre él, la ‘Araña’ nunca pudo consolidarse bajo los tres palos con la camiseta del Cacique.
En conversación con Bolavip, el guardameta reveló que no pierde las esperanzas de volver a vestir la camiseta del Popular. «Nunca se va a perder la ilusión de volver a vestir la camiseta de Colo-Colo. Por el hecho de lo que significa para mí y lo que significa para muchas personas. Es una instancia muy bonita que viví y a lo mejor no sabía lo que tenía hasta que no la tenía más. También el tema de la inmadurez te juega en contra».
Posteriormente, el canterano se confesó y reveló que cuando se desempeñaba en el extranjero fueron los momentos en que se lamentó más profundamente de su salida del Estadio Monumental.
«Después cuando se va haciendo afuera, porque mucha gente que está en Colo-Colo, está en una burbuja y piensa que le va a durar toda la vida, pero no es así. Y cuando va afuera le toca la difícil, de ver lo que es complicado, lo que es no estar en buenas instalaciones, ni en buenas canchas. Después esas cosas uno las valora, les toma el peso».
Para finalizar, el ex portero del Popular se sinceró y reveló que desde el club lo contactaron en 2017 para volver a contar con él, pero la negociación no prosperó. «De Colo-Colo una vez me llamaron, para preguntarme cuál era mi situación, cuando se lesionó Justo Villar parece. Me preguntaron mis condiciones acá y todo, pero un sondeo nada más. Pero igual tenía el celular ahí prendido… todavía está cargando».
A pesar del interés de aquel entonces y sus intenciones de venir, hay que consignar que el portero no está en carpeta de la gerencia deportiva, quienes no lo buscarían como alternativa aunque vendan a Brayan Cortés al extranjero. Como consecuencia de esto y su avanzada edad, su retorno a Macul parece ser prácticamente imposible.
Raúl Olivares: Salida de Colo-Colo y carrera en el exterior
A pesar de no haber tenido nunca una gran cantidad de minutos, Raúl Olivares perteneció a Colo-Colo hasta el año 2014. Posteriormente, el canterano vivió su primera experiencia en el extranjero cuando fichó por Universitario de Sucre. De ahí en más comenzó la aventura de la ‘Araña’ en Bolivia, ya que ahí también defendió los colores de Jorge Wilstermann, Always Ready y Universitario de Vinto, dónde actualmente sigue jugando.
Durante la temporada 2023, el ex portero del Popular fue titular indiscutido con su club, ya que disputó 30 de los 32 encuentros totales en el torneo boliviano. Por su parte, la ‘La U de Vinto’ finalizó el año en la décima posición, fuera de los puestos de descenso, pero sin chances de entrar a copas internacionales.