Luego de la confirmación de Jorge Almirón como nuevo entrenador de Colo-Colo para la temporada 2024, el paso que viene por delante es poder comenzar la búsqueda de nuevos fichajes para el plantel. Todavía no hay nada cerrado con ningún nombre, pero el deseo de tener de regreso a Arturo Vidal crece con fuerza.
El volante de 36 años espera encontrar un nuevo desafío en su carrera después de un mal paso por Brasil. Culminó su etapa en el Athletico Paranaense el pasado 31 de diciembre y la chance de volver a vestir la camiseta del Eterno Campeón apareció en el horizonte.
De hecho, el periodista de DSports, Rodrigo López, confirmó que en Blanco y Negro ya se dio un gran paso: Daniel Morón entró en contacto con el “King” y su entorno para empezar las conversaciones respectivas y ver la forma de concretar su fichaje.
“Va ser súper importante, pero si Almirón le da el ‘check’, entiendo que tiene muy encaminada su llegada, porque los votos del club social que sí van a estar, superan el directorio completo. Si Almirón lo aprueba, Arturo Vidal va estar llegando al Estadio Monumental“, indicó.
Confirmado: Colo-Colo va la carga por Arturo Vidal
Luego, el comunicador detalló la charla que sostuvo el gerente deportivo con el futbolista. “La información que tengo es que Daniel Morón ya se puso en contacto con la gente de Arturo Vidal“, sostuvo.
Recordar que el formado en los albos no juega desde el 12 de septiembre pasado en un duelo de La Roja. En esa fecha se lesionó la rodilla y tuvo que ser operado, entrando en un largo proceso de recuperación que ahora está en su fase final. Es decir, se encontraría en condiciones de arrancar una pretemporada exigente con Colo-Colo.
En su etapa por el “Furacao”, el ex Juventus apenas completó 9 compromisos disputados, sin registrar goles y asistencias. Además, quedó eliminado de la Copa Libertadores 2023 en octavos de final a manos de Bolívar de La Paz.
Desde que partió el exterior en 2007, Arturo Vidal defendió las camisetas de Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense.