Este lunes 8 de enero todo empieza desde cero para Colo-Colo. Iniciarán los trabajos de cara a la temporada 2024 con la confirmación de que Jorge Almirón ya es el nuevo entrenador del equipo, pero sin tener toda la alegría absoluta, producto que todavía no hay ningún refuerzo oficializado.
Hay rumores sobre la llegada de varios nombres al Estadio Monumental para integrar el plantel, pero sin sellar nada concreto por ahora, porque las conversaciones con Diego Rubio, Arturo Vidal o Luciano Cabral están en pleno desarrollo y esta semana será clave para tener novedades al respecto del tema.
No obstante, otro futbolista ronda en Macul por un deseo del entrenador argentino. Se trata del volante de Independiente Iván Marcone, quien ha sido comandado por el DT en Lanús y Elche. El plan era sumarlo para el cuadro Popular este año, pero eso finalmente no pasará.
En el “Rojo de Avellaneda” se enteraron del interés del Cacique por su capitán y tomaron la decisión de cerrar descartar cualquier tipo de alternativa para una salida. Es una pieza clave del equipo que dirige Carlos Tévez y no lo dejarán partir a menos que la oferta sea muy tentadora.
Colo-Colo no fichará a Iván Marcone
El mediocampista tiene contrato por una temporada más con el cuadro trasandino. Es decir, la opción de ficharlo es sólo por medio de la compra de su pase, algo que en la directiva de Blanco y Negro no lo ven viable por elevada suma de dinero que se debe desembolsar.
En toda su estadía en Independiente, Iván Marcone registra un total de 38 compromisos disputados, sin contabilizar goles o asistencias desde su arribo al “Rey de Copas” en 2022.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?
Para Colo-Colo es fundamental empezar a sumar caras nuevas debido a que hay muchos partidos por delante. Primero jugará la Serie Río de La Plata y se medirá contra Rosario Central, Nacional y Liverpool de Montevideo, en Uruguay.
Después regresa a Chile y tiene que enfrentar a Huachipato por la Supercopa el 11 de febrero y los días 22 y 29 del mismo mes tiene que chocar ante Godoy Cruz por la llave de ida y vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores.