Colo-Colo volverá al ruedo este martes 9 de enero con el inicio de la pretemporada. El plantel se juntará con Jorge Almirón como nuevo DT en el Estadio Monumental y zanjarán el camino a seguir para tener un buen rendimiento en todas las competencias durante 2024, debido a que el año pasado el nivel fue bastante irregular.
Uno de los futbolistas que tiene que presentarse en Macul es Bryan Soto. El volante estuvo en calidad de préstamo en Everton de Viña del Mar el 2023 y no tuvo mucho protagonismo, por lo que tiene que resolver su futuro una vez que retorne al cuadro Popular.
Sin embargo, el panorama del mediocampista de 22 años no es muy auspicioso. Por ahora no es una prioridad para la directiva de Blanco y Negro, aunque el nuevo entrenador de 52 años tiene que dar su evaluación para tomar las determinaciones respectivas.
En tanto, lo más probable es que el canterano nuevamente diga adiós a los albos. Según información del sitio En Cancha, todo se encamina a que otra vez salga en calidad de cedido, con el fin de que pueda tener la regularidad esperada para su carrera.
Además, también se podría decantar por otro camino. La concesionaria maneja la alternativa de que su pase sea vendido, a cambio de una oferta que sea del gusto y se apruebe por parte de los directores de ByN. Eso sí, esa opción se ve más compleja.
Consignar que Bryan Soto era uno de los grandes proyectos de Colo-Colo y en 2021 firmó un extenso contrato, que terminará recién en diciembre del 2025.
El mediocampista en su paso por los «Ruleteros» en 2023 jugó 19 encuentros, contando la Copa Chile y el Campeonato Nacional. Marcó un gol y no contabilizó asistencias.