Este martes 9 de enero los jugadores de Colo-Colo están citados para realizarse los chequeos médicos y mediciones post vacaciones, sin embargo, recién el jueves será la primera jornada de entrenamientos del año. Dicho día se realizará una práctica de trabajos matutinos en el Estadio Monumental y posteriormente el plantel se trasladará al Aeropuerto de Santiago para viajar a Uruguay.
La pretemporada en suelos charrúas llevará una importante delegación de futbolistas, en la que destacan algunos jugadores que habían sido enviados a préstamo durante la temporada 2023. Si bien todavía no se han definido los deportistas que serán tomados en cuenta para los partidos por los puntos, la pretemporada será la última oportunidad para ciertos nombres.
En la línea de las novedades que habrán durante la pretemporada, Daniel Arrieta en conversación con ‘Pelota Parada’, adelantó que dos de los canteranos del club que finalizaron sus préstamos dirán presente durante los entrenamientos en Montevideo, con lo que ambos tendrán la posibilidad de convencer al cuerpo técnico de Jorge Almirón, ya que no eran considerados por Gustavo Quinteros.
Estamos hablando de Bryan Soto y Felipe Yáñez, volante mixto y lateral izquierdo que estuvieron cedidos en Everton de Viña del Mar y Coquimbo Unido, respectivamente. Ante el retorno de ambos canteranos, el periodista de TNT Sports manifestó que los jugadores están citados para realizarse los chequeos médicos durante esta semana y también serán tomados en cuenta para el viaje a suelos charrúas.
Les recordamos que el plantel que viaja a las pretemporadas suele ser más amplio en comparación a la plantilla que juega durante el resto del año, pues aquí se harán las evaluaciones por parte del nuevo staff técnico y se definirá qué jugadores saldrán del club para sumar minutos en otra institución.
El rendimiento de Bryan Soto y Felipe Yáñez el 2023
Tras no ser considerados por el cuerpo técnico anterior, ambos canteranos dejaron la institución durante la temporada 2023. Bryan Soto estuvo cedido durante todo el año en Everton de Viña del Mar, donde jugó 19 compromisos y anotó un gol. A pesar de ello, de esos encuentros sólo fue titular en una oportunidad, lo que demuestra que no tuvo tanta consideración.
En tanto, Felipe Yáñez partió a préstamo por todo el segundo semestre, ya que durante la primera mitad del año se desenvolvió únicamente con la Categoría de Proyección. Desde su salida rumbo a Coquimbo Unido, el lateral zurdo de 19 años disputó sólo seis partidos, de los cuales fue titular en una ocasión.