La expectación para este lunes 8 de enero era total en el Estadio Monumental. Colo-Colo iba a comenzar su pretemporada para los desafíos del 2024, pero el panorama cambió de última hora y la gran mayoría del plantel de jugadores no se presentó porque se decidió aplazar los trabajos.
En el club tomaron la determinación de retrasar un día el arranque de las prácticas y el proceso finalmente iniciará el martes 9 de enero en Pedrero. Es decir, ningún futbolista tiene la obligación de presentarse a “La Ruca” o ir a la Clínica Meds para las mediciones respectivas.
Una de las razones para aplazar la pretemporada radica en que Jorge Almirón, nuevo técnico, todavía no se encuentra en Chile. El estratega argentino viene viajando y en las próximas horas estará en suelo nacional para tomar el mando del primer equipo del cuadro Popular.
No obstante, sí habrá un individuo que estará en el recinto deportivo de Macul. Darío Lezcano quiere correr con ventaja con el fin de convencer al DT de 52 años que puede ser una alternativa válida en el ataque, considerando que esa zona quedó débil con la inminente venta de Damián Pizarro al Udinese.
¿Qué partidos tendrá Colo-Colo en verano?
Para los albos será clave tener una buena cantidad de entrenamientos previos, debido a que el 16 de enero empezará a jugar el torneo Serie Río de La Plata. Primero chocará ante Rosario Central y luego hará lo propio frente a Nacional y Liverpool, en Uruguay.
Además, para eso cotejos la idea es poder llegar con, al menos, un par de refuerzos presentados. Diego Rubio y Luciano Cabral están encaminados y ahora se sumó el contacto de Daniel Morón con Arturo Vidal.
En tanto, el primer gran desafío de Colo-Colo se desarrollará el 11 de febrero. Enfrentará a Huachipato por la Supercopa, encuentro que se pactó para jugarse en el Estadio Nacional.