Tras una intensa búsqueda Jorge Almirón terminó convirtiéndose en el nuevo entrenador de Colo-Colo. Es por ello que durante el pasado fin de semana grabó un video mandándole saludos a los hinchas y dando cuenta de su felicidad por llegar a un equipo grande de Sudamérica.
Estas palabras no pasaron desapercibidas y durante este martes 9 de enero volvieron a reflotar. Fue en el programa F90 de ESPN que analizaron la opinión del estratega argentino, instancia que aprovechó Dante Poli para dar a conocer su temor sobre el panorama que tiene sobre el club.
«A mí hay algo que me da un poco de miedo con la llegada de Almirón… Es cuánta realidad tiene él del club, del equipo y del plantel«, comentó de entrada el ex zaguero de Universidad Católica.
En ese sentido, agregó «yo siento que, independiente de que estamos muy cerca y Colo-Colo tiene una historia y un nombre, yo creo que ellos no tienen muchas veces ese detalle de realmente cómo están los equipos chilenos, y específicamente en este caso Colo-Colo«.
Asimismo, lanzó una dura advertencia para el DT. «Me da temor de que él piense que Colo-Colo es un equipo grande de Sudamérica, porque no lo es en estos momentos», comentó. Sobre las razones para ello argumentó que se debe «futbolísticamente, como institución, por el estadio que tiene, por los presupuestos que posee, por los últimos diez años a nivel internacional, por lo que puede contratar, etcétera».
«Me parece algo ficticio»
Posteriormente, el ex seleccionado nacional indicó que el técnico de 52 años se podría sorprender con el presente del Popular. «Cuando tú te das cuenta que efectivamente este Colo-Colo es un equipo de medianía de tabla en la liga argentina, te vas dando cuenta hasta qué límites tiene tu capacidad y tu confianza por desarrollar un buen proyecto, ese es mi problema con la llegada de Almirón, con qué se va a encontrar«, añadió.
Para finaliza, Dante Poli también hizo hincapié en los montos del sueldo que tendrá el adiestrador argentino, señalando que es un panorama irreal. «Me parece algo ficticio, desde el orden que quiere mostrar Colo-Colo porque tiene prudencia en lo que está gastando», remató.
A pesar de esta observación, Jorge Almirón se mostró contento con su llegada al Estadio Monumental, encontrándose preparado para comenzar su ciclo. Y es que luego de las evaluaciones físicas, el plantel de Colo-Colo viajará hasta Uruguay para iniciar su pretemporada, país donde incluso disputará un torneo de verano.