Este martes 9 de enero se realizó la conferencia de prensa de Jorge Almirón como nuevo técnico de Colo-Colo en el Estadio Monumental y la tónica de las preguntas estuvo centrada en los posibles refuerzos que pueden llegar este 2024, por lo que Daniel Morón tomó la palabra para aclarar el panorama.
El gerente deportivo declinó adelantar mayores detalles y afirmó que en las próximas horas vendrán horas claves con el entrenador de 52 años para zanjar los lugares de la cancha a potenciar, con miras a todos los desafíos por delante.
“La pelota la tiraron al córner y yo la voy a tirar más lejos. Tendremos una mesa de trabajo con el DT desde ahora mismo y comenzaremos a construir el equipo, donde seguramente aparecerán muchos nombres importantes”, manifestó.
Luego, el “Loro” sí confirmó que dos futbolistas permanecerán en el plantel y no se marcharán a otros elencos, pese a algunos ofrecimientos en el presente mercado de pases. Hablamos de un lateral izquierdo y un delantero.
¿Cuáles son las primeras incorporaciones de Colo-Colo?
“Felipe Yáñez nos interesa, se queda e irá a la pretemporada tras estar en Coquimbo Unido. También Cristián Zavala viene de préstamo y se sumará a los entrenamientos“, puntualizó el directivo.
En tanto, Daniel Morón explicó que Darío Lezcano se quedará en Macul este año. “Tiene contrato y mientras no tenga una alternativa de salida es jugador de Colo-Colo“, concluyó.
Recordar que los primeros duelos del cuadro Popular en la campaña serán en Uruguay. Por la serie Río de La Plata jugará contra Rosario Central, Nacional y Liverpool de Montevideo, los días 19, 16 y 22 de enero.