Primer equipo

Daniel Morón confirmó los primeros dos «refuerzos» de Colo-Colo: «Van a la pretemporada»

Jorga Almirón junto a Daniel Morón sonriendo en la sala de prensa de Colo-Colo.
El gerente deportivo del Cacique aseguró que la defensa y la delantera ya tienen dos nuevos nombres que no estuvieron en el plantel el año pasado.

Este martes 9 de enero se realizó la conferencia de prensa de Jorge Almirón como nuevo técnico de Colo-Colo en el Estadio Monumental y la tónica de las preguntas estuvo centrada en los posibles refuerzos que pueden llegar este 2024, por lo que Daniel Morón tomó la palabra para aclarar el panorama.

El gerente deportivo declinó adelantar mayores detalles y afirmó que en las próximas horas vendrán horas claves con el entrenador de 52 años para zanjar los lugares de la cancha a potenciar, con miras a todos los desafíos por delante.

«La pelota la tiraron al córner y yo la voy a tirar más lejos. Tendremos una mesa de trabajo con el DT desde ahora mismo y comenzaremos a construir el equipo, donde seguramente aparecerán muchos nombres importantes», manifestó.

Luego, el «Loro» sí confirmó que dos futbolistas permanecerán en el plantel y no se marcharán a otros elencos, pese a algunos ofrecimientos en el presente mercado de pases. Hablamos de un lateral izquierdo y un delantero.

¿Cuáles son las primeras incorporaciones de Colo-Colo?

«Felipe Yáñez nos interesa, se queda e irá a la pretemporada tras estar en Coquimbo Unido. También Cristián Zavala viene de préstamo y se sumará a los entrenamientos«, puntualizó el directivo.

Felipe Yáñez y Cristián Zavala no se mueven de Colo-Colo.

En tanto, Daniel Morón explicó que Darío Lezcano se quedará en Macul este año. «Tiene contrato y mientras no tenga una alternativa de salida es jugador de Colo-Colo«, concluyó.

Recordar que los primeros duelos del cuadro Popular en la campaña serán en Uruguay. Por la serie Río de La Plata jugará contra Rosario Central, Nacional y Liverpool de Montevideo, los días 19, 16 y 22 de enero.

artículos relacionados

El desconocido esfuerzo que hizo Esteban Pavez para llegar a Colo-Colo desde Cobreloa en 2008

El mediocampista llegó al Estadio Monumental durante la temporada 2008.

Atento, Almirón: Figura de Racing está en duda para enfrentar a Colo-Colo por Copa Libertadores

A cuatros días del compromiso por el Grupo E, la ‘Academia’ teme por la ausencia del destacado lateral.

Vicente Pizarro reconoce que el plantel sigue golpeado y promete que lo que venga “lo vamos a sacar adelante”

El volante de Colo-Colo habló para las plataformas sociales del club, entregando más sensaciones desde el camarín.

Salir de la versión móvil