Se están viviendo los primeros días de este 2024 y con ello, en Colo-Colo comienzan a definir detalles respecto a la conformación del plantel para la temporada entrante. Si bien la gerencia deportiva entabló conversaciones con varios futbolistas, estas no podían ser confirmadas hasta que recibieran el visto bueno de Jorge Almirón, quien recién este martes 9 de enero llegó a Chile para hacerse cargo del primer equipo.
El estratega argentino será presentado en las próximas horas en el Estadio Monumental y sólo dos días después partirá rumbo a Uruguay. Como consecuencia de ello, el ex DT de Boca Juniors ya ha aprobado la incorporación de algunos futbolistas y Blanco y Negro comienza a apurar las gestiones para abrochar prontamente algunas incorporaciones.
Si bien durante los últimos días se ha hablado frecuentemente de los mismos nombres, como Luciano Cabral, Diego Rubio o Arturo Vidal, durante el pasado lunes se confirmó que una de las figuras de Unión Española estaría en carpeta de la gerencia deportiva de la institución.
En su reporte para Radio ADN, el periodista Cristián Ávila Soto adelantó que en el Eterno Campeón comenzaron conversaciones con un posible refuerzo para 2024. “Le voy a dejar un nombre, que es opción en Colo-Colo, que han venido siguiendo y que han tomado contacto para que pueda ser refuerzo del ‘Cacique’, el uruguayo Rodrigo Piñeiro“.
De momento, no existen acercamientos formales por el posible fichaje del futbolista charrúa, pero ya se habrían realizado los primeros sondeos sobre las pretensiones económicas del elenco hispano, escuadra que fichó al volante a comienzos de temporada y actualmente está tasado en 1.5 millones de euros, según Transfermarkt.
La gran traba en el fichaje de Rodrigo Piñeiro
Rodrigo Piñeiro es un jugador que interesa en Colo-Colo, pero el gran problema para concretar su fichaje tiene relación con motivos económicos, ya que según el periodista Christopher Brandt esperan obtener cerca de 3 millones de dólares por la venta del futbolista charrúa, quien tendría intenciones de partir al extranjero.
Si bien su traspaso sería costoso y quedaría totalmente fuera de presupuesto, un préstamo con opción de compra es la opción más viable. A pesar de ello, la propia fuente descarta esta opción, ya que el cuadro de Independencia no negocia por cesiones de sus jugadores, a modo de una política de la institución.