La prioridad absoluta de Colo-Colo luego de la oficialización de Jorge Almirón es poder potenciar el plantel y la elección de las incorporaciones en el mercado de pases es clave, pero también en este periodo se darán las salidas de otros futbolistas que no están en los planes el proyecto 2024.
Ya se zanjó la venta de Damián Pizarro, quien muy pronto partirá al Udinese de Italia y Brayan Cortés se encamina a fichar por Vélez Sarsfield. Estos son los casos de las figuras, pero también un criticado delantero puede despedirse del club.
Resulta que Juan Carlos Gaete mantiene contrato vigente con el cuadro Popular, pese a que hace dos años no juega con la camiseta alba. Estuvo a préstamo en Unión La Calera y luego en San Luis de Quillota durante el 2023 y se aproxima nuevamente a decir adiós al Estadio Monumental.
Ivo Basay es el técnico de Deportes Copiapó y está tras los pasos del atacante de 26 años. De hecho, confía en sus capacidades y habría solicitado expresamente su fichaje para la campaña que comenzará en poco más de un mes.
El contrato de Juan Carlos Gaete con Colo-Colo
En 2021 el Eterno Campeón compró el 50% del pase del ex Cobresal y tiene contrato por todo 2024 con ByN. Es decir, para su salida se tiene que dar por medio de un préstamo o venta de su pase al «León de Atacama», que ahora lo tiene entre la lista de candidatos.
Juan Carlos Gaete el año pasado completó 24 encuentros entre Primera División y Primera B. Anotó cuatro tres goles y dio tres asistencias, pero no brilló como se esperaba.
Mientras esto se resuelve, lo claro es que el futbolista tiene que presentarse en el Estadio Monumental para el arranque de la pretemporada de Colo-Colo este martes 9 de enero, para hacer las mediciones físicas respectivas en la cancha y la Clínica Meds.