Con el reloj corriendo, cada vez quedan menos días para el comienzo de la temporada 2024 del fútbol chileno. Colo-Colo comenzará su participación oficial con el partido de la Supercopa frente a Huachipato. No obstante, el Popular tendrá una intensa pretemporada antes de este compromiso, que contará con amistosos en Uruguay y Viña del Mar.
En este periodo de pretemporada, el cuerpo técnico de Jorge Almirón deberá definir con qué jugadores contará para la próxima campaña, pues muchos deportistas no tienen un puesto garantizado en el primer equipo; ya sea por ser juveniles y no contar con tanta experiencia o por estar retornando al Estadio Monumental tras haber sido prestados en 2023.
En ese contexto, hay algunos jugadores que ya recibieron el visto bueno y viajarán con el plantel a Uruguay, pero hay otros futbolistas a quienes la gerencia deportiva le comunicó con anticipación que no serían tomados en cuenta.
Uno de ellos es Juan Carlos Gaete, delantero de 26 años que estuvo cedido en Unión la Calera y San Luis de Quillota durante el 2023 y posteriormente volvió a entrenar en ‘La Ruca’.
El nivel del atacante no ha sido el esperado, por lo que desde el Cacique le sugirieron que buscara equipo. Tras ello, Gaete comenzó los contactos con Deportes Copiapó, quienes se mostraron sumamente interesados en ficharlo. Estas intenciones se materializaron durante este martes 9 de enero, ya que el formado e Magallanes fue oficializado como nuevo refuerzo del ‘León de Atacama’.
Si bien no especificaron si se trataba de un préstamo o una compra, a través de sus redes sociales, el elenco de la Región de Atacama comunicó: “Damos la más cordial bienvenida a Juan Carlos Gaete a nuestro plantel 2024. Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa junto al León”. Con esto se confirma que el delantero no vestirá más la camiseta alba, pues su vínculo expira en diciembre de este año.
El paso de Juan Carlos Gaete por Colo-Colo
Colo-Colo contrató a Juan Carlos Gaete por primera vez en diciembre de 2018, tras su gran rendimiento mostrado junto a Cobresal. Sin embargo, el jugador fue cedido de inmediato a Deportes Santa Cruz debido a problemas personales y posteriormente se le vendió el 35% de su pase al cuadro minero, que lo quiso incorporar nuevamente a su plantel.
No obstante y tras un par de años, el delantero fue confirmado nuevamente como refuerzo del Eterno Campeón en 2021. Si bien en este nuevo paso sí logró debutar, nunca tuvo un rol protagónico en el esquema de Gustavo Quinteros, cerrando la temporada con cinco partidos jugados y un gol convertido.