Nueve días han pasado desde que comenzó el 2024 y varios equipos a nivel sudamericano han comenzado a hacer noticias con respecto al mercado de pases. Y es que el inicio de una nueva temporada está a la vuelta de la esquina, por lo que buscarán mejorar sus plantillas para conseguir los mejores resultado posibles.
Una de las escuadras que se transformó en protagonista de esta ventana es Argentinos Juniors. El elenco trasandino ha realizado varios fichajes y durante las últimas horas se anunció la contratación de un viejo conocido del entrenador Pablo Guede.
“Fernando Meza es nuevo jugador de nuestra Institución. Llega en condición de libre y firma contrato hasta el 31-12-2024 bajo el esquema contractual de productividad. ¡Bienvenido a El Semillero del Mundo, Toro!”, escribió el club a través de redes sociales.
Cabe consignar que el defensor central de 33 años ya trabajó con el DT, y lo hizo en dos instituciones del fútbol chileno. En primera instancia estuvo junto a él en Palestino durante el 2015, mientras que posteriormente lo llevó a Colo-Colo, coincidiendo en Macul entre 2017 y 2018.
En ese sentido, el oriundo de San Martín se juntará en el ‘Bicho Colorado’ con otros futbolistas que tuvieron pasos por el fútbol chileno, como es el caso del volante Nicolás Oroz y el portero Federico Lanzillota, quienes actuaron en Universidad de Chile y el ‘Tino’, respectivamente.
El paso de Fernando Meza por Colo-Colo
Fernando Meza firmó por el Cacique en enero de 2017 por expresa petición de Pablo Guede. En el Estadio Monumental formó parte de una sólida línea de tres en defensa que fue bastante elogiada por la prensa y los hinchas, mostrando un elevado rendimiento. Lamentablemente sufrió con graves lesiones que le impidieron seguir brillando y lo terminaron sacando de la institución a finales de la temporada siguiente.
Con respecto a los números personales que consiguió en Colo-Colo, el ‘Toro’ alcanzó a disputar 28 partidos oficiales, anotando un gol y recibiendo diez tarjetas amarillas. En lo que respecta a los logros colectivos ayudó al equipo a ganar un Campeonato Nacional y una Supercopa de Chile, por lo que sigue siendo bastante recordado por los fanáticos albos.