En estos momentos, el primer equipo de Colo-Colo está siendo sometido a sus primeros días de chequeos físicos antes de comenzar la pretemporada en suelos uruguayos. Si bien hasta ahora no hay ningún refuerzo confirmado, la gerencia deportiva ha reconocido tener varios nombres en carpeta con vistas al 2024.
No lo han admitido públicamente, pero es un hecho que Blanco y Negro comenzó las primeras conversaciones para incorporar a Arturo Vidal como posible refuerzo para este 2024. A este deseo del club, se le suma también el interés del mediocampista en concretar su retorno al Estadio Monumental. Sin embargo, aún faltaba la opinión del cuerpo técnico que debía entregarle el visto bueno al futbolista.
En conferencia de prensa, Jorge Almirón le abrió las puertas al fichaje del experimentado mediocampista. «¿Qué entrenador podría prescindir de la jerarquía de Vidal? Yo soy muy cauto en eso, porque no lo conozco, no he podido hablar con él. Sé lo que representa en el hincha, pero quiero ser cauto».
Por último, el nuevo entrenador del Cacique cerró sus declaraciones pasándole la pelota al futbolista, señalando que él debe tener las ganas de estar en Macul. «Si dependiera de mí, se dan las mejores condiciones, claro que uno quiere contar con un jugador así. Dependerá mucho de él, si tiene ganas de venir. No soy yo quién va a cerrar las puertas».
A pesar de que el estratega de 52 años no manifestó directamente que quiere contar con Vidal, o que lo solicitó como fichaje, el ex DT de Boca Juniors sí manifestó que le gustaría sumar a un jugador de su jerarquía al plantel.
Próximos desafíos de Jorge Almirón en Colo-Colo
Con la presentación de Jorge Almirón, el siguiente paso del cuerpo técnico será dirigir la práctica del jueves 11 de enero. Dicho entrenamiento será la única jornada de trabajos antes de partir rumbo a Uruguay, donde el plantel estará 12 días concentrado en Montevideo y disputará los primeros tres amistosos de la campaña 2024.
Posteriormente, el Popular volverá a Chile el 23 de enero y después de un par de días viajarán a la Región de Valparaíso para disputar la Copa Viña 2024, en la que Everton e Independiente del Valle serán los rivales a vencer en este triangular amistoso.
Con esos cinco compromisos sobre la mesa, Colo-Colo comenzará su participación en partidos oficiales ante Huachipato por la Supercopa de Chile. Dicho cotejo quedó agendado para el próximo domingo 11 de febrero y estará marcado por el retorno del Estadio Nacional a las competencias locales.