El mercado de pases está abierto y los distintos clubes del mundo están atentos a los movimientos que pueden hacer en esta ventana. Asimismo, también hay varios jugadores que están expectantes a lo que pueda pasar y, de esta manera, definir su futuro profesional.
Uno de ellos es Joaquín Montecinos, futbolista chileno que se encuentra representando al Querétaro. Lamentablemente no tuvo un buen 2023 en aquella escuadra, perdiéndose la etapa final del torneo mexicano, aunque esa situación no lo desanima y sigue luchando por ganarse un espacio. A pesar de ello, no se cierra a cambiar de aires.
«Vine a la pretemporada con la mentalidad ganadora de que si me toca lo voy a hacer bien; y si se abren caminos positivos para mi carrera los voy a tomar sin duda, porque tengo que realzarla de alguna forma y esa única forma es dentro de la cancha», comentó en conversación con FShow de ESPN.
En ese sentido, señaló que su próximo estadía será en un lugar donde puede estar contento. «La verdad es que el mercado es amplio, hay que tomar la decisión en base a lo que obviamente pide el club, en este caso Xolos (dueño de su pase). Y yo la verdad (quiero ir) a un lugar donde vuelva a ser feliz en el sentido de estar jugando, dentro de la cancha, y por supuesto que los mercados hay un montón, en Sudamérica, el chileno, el argentino, el brasilero, Europa por supuesto», agregó.
Se abre a jugar por Colo-Colo
Asimismo, el veloz atacante dejo entrever que cuenta con algunas chances de salir del fútbol norteamericano, oportunidad que lo tiene bastante ilusionado de poder mejorar su último año profesional.
«Estamos viendo. Tú sabes que en el mercado mexicano el manejo no es fácil, entonces ahí estamos (aguardando) las tratativas, así que esperemos que sea lo mejor para mi futuro, donde pueda volver a competir realmente y sentirme bien conmigo mismo, que es súper importante, y por supuesto de ahí van a venir un montón de cosas buenas, que sin dudas sé que este 2024 va a ser muy positivo», expresó.
Aquellas alternativas tienen al ex futbolista del Audax Italiano enfocado en un solo objetivo. «Espero estar a la altura y volver a la selección, que es algo que lo necesito, que lo extraño mucho y sé que estando bien, aportando a mi equipo voy a estar de vuelta», añadió.
Posteriormente, el jugador de 28 años se refirió a la posibilidad de ir a una escuadra en la que haya jugado alguna vez Cristián Montecinos, su padre, entre los que apareció Colo-Colo, chance que no descartó para nada, y que por el contrario, se le vio bastante entusiasmado con la idea.
«Obvio que sí. De verdad que hoy en día no le cierro las puertas a nadie, porque no tengo porqué. Soy un jugador profesional que tengo que estar abierto a cualquier situación. Yo lo he dicho, soy de Deportes La Serena, ese es el club de mis amores, y si viene una oportunidad buena para mí, para mi futuro, la voy a tomar». enfatizó.
Asimismo, Joaquín Montecinos indicó que sería algo maravilloso para él hacer lo que hizo su progenitor. «Y sin duda que seguir con el legado del ‘Pelado’ estaría espectacular, porque eso sería positivo y después queda en mí poder demostrarlo», concluyó.
El 2023 de Joaquín Montecinos
Joaquín Montecinos no disfrutó de mucha regularidad durante la temporada 2023, jugando tanto en Xolos de Tijuana y Querétaro. Así fue como apenas sumó 403 minutos en 15 partidos, sin registrar goles ni asistencias.