Con el término de la temporada 2023 abrió una nueva ventana de fichajes en el balompié nacional y los distintos clubes chilenos ya comienzan a moverse en el mercado. Si bien Colo-Colo todavía no confirma ningún refuerzo, la gerencia deportiva del club ya ha estado sosteniendo conversaciones para incorporar nuevos deportistas y también está zanjando posibles ventas al extranjero.
En ese contexto, uno de los nombres que más genera ruido en Pedreros es Brayan Cortés, ya que el ‘Indio’ despertó el interés de Vélez Sarsfield por expresa petición de Gustavo Quinteros. La intención del portero albo es migrar al extranjero, y en el cuadro argentino están dispuestos a pagar la cláusula de salida de 1 millón 250 mil dólares, situación que podría traer novedades, pese a la información que viene desde al otro lado de la cordillera.
Desde el medio partidario ‘Vélez a Fondo’, el periodista Gianluca Poggi reveló cuál es la gran traba que existiría en torno a su fichaje. “Vélez hizo una oferta que fue rechazada, después se acercó al número. Si bien no hubo un acuerdo, si la última opción era ejecutar la cláusula, Vélez estaba dispuesto. Ahora bien, hubo una importante diferencia cuando inicaron conversaciones la comisión directiva y el jugador”.
Junto con ello, el comunicador trasandino manifestó cuáles serían las pretensiones económicas del guardameta de 28 años. “Me dijeron que Vélez está lejísimos de que pretende el arquero, que tengo entendido que supera el millón de dólares anual”.
Desde el citado medio manifestaron que ‘El Fortín’ puede pagar un sueldo máximo de 600-650 mil dólares anuales con impuestos incluidos, por ende, el iquiqueño debería bajar sus pretensiones económicas para llegar al fútbol argentino o esperar que Vélez haga un esfuerzo por pagar su sueldo.
Sin embargo, todo dio un giro positivo para el ‘Indio’ en las últimas horas, puesto que según información entregada por En Cancha todo indica que está viviendo sus últimas horas en Colo-Colo. Las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas y los trasandinos harían un considerable esfuerzo económico para llevarse al ex Deportes Iquique al barrio de Liniers.
Es más, Vélez Sarsfield ejecutará la cláusula de salida de Brayan Cortés apenas terminen de negociar su contrato, lo cual se espera que ocurra en las próximas horas. Cabe destacar que el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros también realizará la pretemporada en Montevideo y jugará el torneo Serie Río de La Plata 2024, por ende, no habría problemas en llevar a cabo dicha transacción en suelo uruguayo.
El paso de Brayan Cortés y su contrato con Colo-Colo
Brayan Cortés fue comprado por Colo-Colo a comienzos de la temporada 2018, aunque durante todo ese año fue el portero suplente de Agustín Orión. No obstante, después de dicha campaña el ‘Indio’ se hizo con la titularidad, la cual ha mantenido hasta el día de hoy. Actualmente acumula 167 encuentros oficiales con el primer equipo y logró obtener con los albos tres Copa Chile, una Supercopa y un título de Primera División.
Es importante consignar que en julio de 2022 extendió su vínculo hasta finales de la temporada 2024. En consecuencia, esta ventana de fichajes sería la última oportunidad de Blanco y Negro para vender al jugador, ya que desde mitad de año podría negociar como agente libre e incorporarse a otro club cuando su vínculo finalice.