El pasado martes 9 de enero el plantel de Colo-Colo volvió a los trabajos y un grupo de jugadores se dirigió directamente a la Clínica Meds para realizarse las evaluaciones físicas de rigor, la cuales se llevan a cabo en esta época del año.
Lamentablemente ninguno de ellos correspondía a un refuerzo, ya que los Albos aún no suman caras nuevas para la temporada 2024. Es por ello que la incertidumbre es grande en Pedrero y varios son los que empiezan a preocuparse sobre esta situación.
Aún así varios son los nombres que rondan por el Estadio Monumental y uno de ellos es el de Arturo Vidal. El volante de 36 años se encuentra con el pase en su poder tras terminar su contrato con Athletico Paranaense, algo que Claudio Borghi pidió aprovechar para verlo nuevamente con la camiseta del Cacique.
“Está un poco más afincado en Chile, ya tiene su casa, está viviendo acá por primera vez en mucho tiempo. Quizás tiene ganas de pegar la vuelta a su país después de tantos años. Yo creo que es una buena posibilidad, pero no sé cuáles son las condiciones económicas”, comentó en el programa Todos Somos Técnicos.
Borghi y la llegada de Arturo Vidal: «Se paga solo»
En esa misma línea, el ex entrenador del Popular y la Selección Chilena destacó las cualidades deportivas del ‘King’ que le podría entregar al club. “Pienso que a Colo-Colo le puede servir mucho, es un jugador de mucha jerarquía, todo un símbolo del club. Y si está en buenas condiciones, sería un aporte muy importante”, agregó.
Pero el campeón del mundo en 1986 no se quedó ahí, ya que también enfatizó en lo que puede generar entre los hinchas. “Hay jugadores que se pagan solos. Si llega a Colo-Colo, la gente se va a abonar más. No sé si la venta de camisetas te paga un sueldo, pero es una entrada más, y uno que otro auspiciador querrá aparecer también”, cerró Claudio Borghi.
De esta manera, Arturo Vidal recibe un apoyo inesperado por parte del entrenador que lo ayudó a brillar en su primera etapa como profesional y con el que se distanció tras un episodio de indisciplina en La Roja.
Ahora queda esperar qué pasara finalmente con su futuro profesional. Y es que en las últimas horas se dio a conocer un acercamiento real con América de Cali, aunque sus intensiones lo acerca cada vez más a ‘La Ruca’. Lo que sí está claro es que el plantel de Colo-Colo viajará a Uruguay este jueves 11 de enero para trabajar en su pretemporada.