Colo-Colo avanza en la preparación de la temporada 2024 y ya dio pasos importantes con la contratación de Jorge Almirón como entrenador y el arranque de las mediciones físicas del plantel de honor en la Clínica Meds. Sin embargo, el tema de los refuerzos continúa siendo la tarea pendiente por completar.
Es claro que una necesidad urgente del Cacique es la llegada de un delantero centro. Darío Lezcano con Leandro Benegas no han cumplido las expectativas y Damián Pizarro tiene un pie fuera de Macul por el acuerdo de Blanco y Negro con el Udinese por la venta del 70% del pase en 3.8 millones de dólares.
Hay conversaciones con Diego Rubio, atacante de 30 años quedó libre tras su paso por la MLS, pero aún no hay nada cerrado. En este contexto, un nuevo nombre se sumó a la lista de candidatos que podrían ocupar la plaza del “9” de los albos, según indicó Gonzalo Fouillioux.
El destacado periodista afirmó en el programa Balong Radio que el cuadro Popular consultó las condiciones del argentino Lucas Di Yorio, quien pasó por Everton de Viña del Mar en 2022 y ahora pertenece a las filas del León de México, con dos buenas campañas.
No obstante, la ilusión se apagó rápido. El comunicador señaló que el jugador de 27 años agradeció el interés pero desechó la opción de regresar al fútbol chileno porque tiene otras aspiraciones. De hecho, Universidad de Chile también se fijó en sus servicios y les entregó la misma respuesta a los azules.
Los números del “9” que buscó Colo-Colo
A lo largo del 2023 Lucas Di Yorio estuvo en León y Pachuca, en calidad de préstamo, tiempo en el que disputó 39 encuentros, con un total de 7 goles y una asistencia en todas las competencias que jugó.
Ahora resta esperar para resolver quién será el nuevo delantero de Colo-Colo, club que este jueves 11 de enero comenzará de lleno la pretemporada al mando del DT de 52 años y después viajará a Uruguay para afrontar tres duelos, frente a Rosario Central, Nacional y Liverpool de Montevideo.