Uno de los grandes temas a resolver en Colo-Colo es la situación de Brayan Cortés. El portero de 28 años tiene la posibilidad de salir del Estadio Monumental y jugar en Vélez Sarsfield, elenco argentino que ya envió una primera oferta por la compra del pase del futbolista.
El propio Daniel Morón confirmó en conferencia de prensa que la opción de que el guardametas se vaya es real, pero no se ha zanjado nada. Es más, apuntó que en la directiva de Blanco y Negro están dispuestos a realizar un esfuerzo por subirle el sueldo para que no emigre.
En concreto resta que el “Fortín” acuerde el salario con el “Indio” y pague la cláusula de salida de 1.25 millones dólares, con lo que se quedaría con la carta del arquero, a quien le seduce la idea de dar el salto al fútbol argentino, porque lo ve como un trampolín viable para cumplir su sueño de después ir al fútbol europeo, según relató Daniel Arrieta.
“Me han dado nuevos datos preguntando esta mañana. Vélez está dispuesto a pagar la cláusula. Lo segundo es que pueden igualar el sueldo que percibe en Colo-Colo y tercero, Brayan Cortés sabe que esta es una gran chance para tener su primera experiencia internacional“, indicó el periodista en TNT Sports.
La visión de Brayan Cortés sobre su futuro
“Yo contaba tenía entendido que el jugador apunta a Europa. Quizás Argentina no es una prioridad, pero sí sabe que el fútbol argentino es el trampolín para ir a Europa. Sería más fácil hoy ir desde ese lugar, que desde Chile. Me han dado estos antecedentes que los pongo sobre la mesa“, subrayó.
Por ahora existen mayores avances con la operación por el oriundo de Iquique y la cuestión salarial es un punto clave para llegar a buen puerto. De arreglarse aquello, el meta estaría diciendo adiós para ir al cuadro que dirige Gustavo Quinteros.
Jorge Almirón se la juega por Brayan Cortés en Colo-Colo
Recordar que Brayan Cortés es fijo en Colo-Colo y en su presentación Jorge Almirón aseveró que lo tiene considerado como titular en su equipo este 2024. No intervendrá en su eventual partida, pero su anhelo es que permanezca en los albos.