Colo-Colo ya no quiere dar más ventaja con respecto a sus rivales en Chile y se enfocó de lleno en la contratación de futbolistas en el mercado de pases. La tarea se intensificó con el arribo de Jorge Almirón como nuevo entrenador, quien ya empezó a tomar decisiones importantes sobre el actual plantel.
En primera instancia el DT de 52 años decidió no dejar salir a Cristián Zavala y Daniel Gutiérrez, quienes tenían ofertas para salir del club. El argentino se opuso a esa chance y no se moverán del Estadio Monumental, misma situación que afrontarán otros dos compañeros.
De acuerdo a la información que dio Rodrigo Gómez, periodista de Radio Cooperativa, no está en los planes que Leandro Benegas y Ramiro González se vayan, debido a que, por el momento, están considerados en el proyecto deportivo. No han llegado caras nuevas y debilitar al equipo sería un evidente revés.
Fue real que Coquimbo Unido efectuó consultas a la directiva de Blanco y Negro por el delantero y defensor, respectivamente. Eran del gusto de Fernando Díaz, técnico de los «Piratas», pero todo indica que no desembarcarán en la Cuarta Región para la campaña que se aproxima.
Luz verde de Colo-Colo para Benegas y González
Ambos jugadores llegaron a inicios del 2023 al cuadro Popular y tienen contrato vigente hasta diciembre del 2024 con la institución. Además, se encuentran muy cómodos con su carrera en Pedrero y quieren ser figuras de la mano del ex estratega de Boca Juniors.
En su primer año en Colo-Colo, Leandro Benegas jugó 35 duelos oficiales, 14 de ellos como titular, y anotó seis goles. Mientras que Ramiro González disputó 29 compromisos, 27 desde el arranque, sin marcar anotaciones.