Uno menos: Jugador que sonó para reforzar a Colo-Colo fue oficializado en Rosario Central

Mauricio Martínez firmando su contrato con Rosario Central.
Mientras se definía al nuevo DT del Popular, en Blanco y Negro buscaban tentar a Luis Zubeldía con el fichaje de un volante argentino.

Este martes 9 de enero Colo-Colo volvió a los trabajos tras disfrutar de algunas semanas de descanso y lo hizo sin caras nuevas. Y es que hasta el momento los Albos no han podido sumar a ningún refuerzo, lo que los obliga a meterse de lleno en el mercado de pases.

Si bien varios son los nombres vinculados al club en el último tiempo, no se ha podido dar luz verde por una importante razón. Resulta que desde el 15 de diciembre del 2023 el Cacique se encontraba sin entrenador, y recién el martes de 10 de enero se llenó ese cargo tras la presentación de Jorge Almirón como su nuevo DT. Debido a ello es que en Macul no tomaron ninguna decisión al respecto.

No obstante, la búsqueda no fue para nada fácil y varios fueron los candidatos analizados por la dirigencia. En ese sentido es que por un momento Luis Zubeldía fue apuntado como el favorito de Blanco y Negro, por lo que sostuvieron varias reuniones con él.

En Pedrero querían contar con sus servicios sí o sí y decidieron tentarlo con el fichaje de un viejo conocido. Y es que según se dio a conocer, el Popular quería reforzar su plantel con Mauricio Martínez, volante de 30 años que estuvo bajo las órdenes del ‘Príncipe’ en Liga Deportiva Universitaria durante la última temporada.

Sin embargo, la respuesta del estratega fue negativa y la opción de ir a la carga por el argentino se enfrió. Es así como durante las últimas horas su futuro terminó por definirse, el cual estará muy lejos del Estadio Monumental.

Mauricio Martínez jugando por Liga Deportiva Universitaria.
Colo-Colo había sondeado a Mauricio Martínez como posible fichaje para el 2024.

Mauricio Martínez a Rosario Central

Tal como se adelantó en la prensa trasandina, durante la tarde del pasado lunes 8 de enero Rosario Central confirmó al ‘Caramelo’ como su nuevo futbolista, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2026.

El talentoso mediocampista retornó al club ‘Canalla’ luego de casi seis años, ya que vistió sus colores entre 2016 y 2018. Aquella negociación se concretó rápidamente luego de que LDU no ejecutara la opción de compra que tenía sobre el jugador, por la que debía desembolsar 400 mil dólares, una cifra bastante accesible para el cuadro ecuatoriano.

De esta manera, y con Mauricio Martínez contando con un nuevo equipo, Colo-Colo cuenta con una opción menos para reforzarse y deberá continuar las negociaciones con sus otras opciones en aquella zona, donde hasta el momento aparecen con gran proximidad las figuras de Luciano Cabral y Arturo Vidal.

Artículos relacionados