Luego de que los jugadores se sometieran a una extensa evaluación médica durante los últimos dos días, el plantel de Colo-Colo viajará este jueves 11 de enero hacia Uruguay para iniciar su pretemporada con miras a las competencias que tendrá en 2024.
Lamentablemente en el grupo que saldrá de Chile no existirán caras nuevas, pues el Cacique aún no cuenta con refuerzos. Debido a ello es que la dirigencia se encuentra trabajando incesantemente en cerrar a sus primeros fichajes y uno de los nombres que suena con más fuerza en Pedrero es el de Arturo Vidal.
El seleccionado nacional ha dejado en claro en varias ocasiones que le gustaría retornar al club de sus amores, lo que sumado a que se encuentra con el pase en su poder le despejaría su camino hacia el Estadio Monumental.
A pesar de ello, en Blanco y Negro no han tomado mayores decisiones con respecto a su caso, lo que ha impuesto una total incertidumbre sobre su futuro.
Aún así, durante el miércoles 10 de enero el ‘King’ tuvo un primer acercamiento con quien podría ser su próximo entrenador, pues se encontró con Jorge Almirón en Juan Pinto Durán, quien asistió hasta aquel lugar para observar a sus cuatro pupilos que entrenan con La Roja de cara al Preolímpico.
Según diversos reportes, ambos sostuvieron una conversación que duró alrededor de 15 minutos, aunque no se conocían detalles sobre ello. Eso hasta esta mañana, pues El Mercurio filtró parte de esta charla, en la que el DT argentino “le hizo saber que lo necesita en su Colo-Colo modelo 2024. Que lo quiere y así se lo hará saber a la gerencia deportiva que encabeza Daniel Morón”.
Con la aclaración del estratega sobre su posición al respecto, sumado a los deseos de una parte del directorio de contar con él en el Popular, el retorno del volante de 36 años a Macul se ve cada vez más cercano. Eso sí, tanto el futbolista como la concesionaria deben acercar posturas antes de poder dar por cerrado su fichaje.
El panorama de Colo-Colo
Este jueves Colo-Colo emprenderá vuelo hasta Montevideo, lugar donde además de entrenar también disputará el torneo amistoso Serie Río de La Plata. Allí enfrentará a Rosario Central, Nacional y Liverpool antes de volver a Chile el 23 de enero, donde esperan contar con Arturo Vidal en la plantilla.