Con el término de la temporada 2023 los equipos del fútbol chileno comenzaron a tomar importantes decisiones con respecto a la conformación de sus planteles. En el caso de Colo-Colo varios fueron los jugadores que terminaron saliendo debido a que sus contratos concluyeron.
Uno de ellos es Danilo Díaz, canterano del club que estuvo a préstamo durante los últimos dos años en Deportes Recoleta. El volante retornó al Estadio Monumental en los últimos meses del año pasado, pero desde la dirigencia no le ofrecieron renovar, por lo que quedó con el pase en su poder.
Tras varios días de concretada su partida, el futbolista de 21 años habló con AS Chile acerca de su situación en los Albos y se descargó por las nulas posibilidades que tuvo en el primer equipo.
“Sentí que tenía las herramientas para pelear el puesto. Las veces que salí a préstamo y volví nunca nos integraron a los entrenamientos, sólo cuando faltaban jugadores. Nunca tuve oportunidad de mostrarme realmente”, comentó de entrada.
Tras ello, el ex mundialista Sub 17 con La Roja reveló que su intensión siempre fue mantenerse en Macul, pero que Blanco y Negro no estuvo interesado en esa opción.
«Yo quería seguir, pero no me quisieron renovar. Cuando estaba (Gustavo) Quinteros nunca hablamos, solo nos integraron cuando faltaban jugadores en el primer equipo. Nunca me dieron la oportunidad de probarnos de buena manera. Eso viene de los de arriba (dirigencia), ellos no me renovaron«, expresó.
«Tenía las herramientas para pelear un puesto»
En esa misma línea, el jugador de 1,57 metros lamentó profundamente no haber contado con una opción real para triunfar en el Eterno Campeón a pesar de contar con las condiciones futbolísticas. Aún así, no se hace mayores problemas.
«Sí, siento que tenía las herramientas para pelear el puesto con quien fuera. Jugué harto en Recoleta y siento que puedo jugar donde sea. Si quedaba, bien. Si no quedaba, también. Pero jamás tuve eso», agregó.
Asimismo, Danilo Díaz también hizo hincapié en la cantidad de jugadores extranjeros que militan en las diversas categorías del país, indicándola como una de las grandes razones para que los nóveles futbolistas no cuenten con alternativas de jugar.
«Eso siempre ha afectado. A mi parecer eso no ayuda en nada al fútbol chileno. Traemos de afuera jugadores que cobran millones de pesos y no potenciamos a los nuestros. Pedimos recambio en la Selección, pero no le das espacio a los jóvenes que vienen de abajo», finalizó.
De esta manera, el formado en los pastos del Estadio Monumental deberá comenzar a buscar un nuevo equipo para la temporada 2024. Si bien contaba con grandes chances de continuar en Deportes Recoleta, el talentoso mediocampista determinó buscar un nuevo desafío.
El panorama de Colo-Colo
Por otra parte, luego de la presentación oficial de Jorge Almirón como su nuevo entrenador, Colo-Colo se prepara para iniciar su viaje hacia Uruguay, país donde llevará a cabo su pretemporada.
Además, en tierras charrúas disputará el torneo de verano Serie Río de La Plata, donde enfrentará a Rosario Central, Nacional de Montevideo y Liverpool de Uruguay.