La principal tarea de la dirigencia de Colo-Colo por el momento tiene relación con el tema de refuerzos, ya que hasta ahora no ha podido sumar a ningún jugador a su plantilla a pesar de que los trabajos ya comenzaron en el Estadio Monumental.
Es en ese sentido que varios son los nombres que rondan por Pedrero durante las últimas semanas, e incluso se indicó que hay algunos que están bastante cerca de estampar su firma. A pesar de ello, el nombre que genera mayor expectación es el de Arturo Vidal, quien ha dejado en claro que le gustaría volver al club que lo formó.
Sin embargo, desde Blanco y Negro no han existido mayores acercamientos, aunque desde el Club Social y Deportivo empujan por su fichaje. En medio de la incertidumbre sobre su futuro América de Cali apareció en el horizonte del ‘King’, ofreciéndole un contrato para sumarlos a sus filas, lo que impuso el nerviosismo entre los hinchas.
Con esa propuesta sobre la mesa el volante de 36 años pidió unos días para dar a conocer su respuesta, la que se conoció durante las últimas horas.
Así lo reveló el periodista Herman Chanampa, quien dio cuenta sobre la postura que tomó el seleccionado nacional. “Arturo Vidal le confesó a los directivos del América de Cali ante el interés del club colombiano que por el momento su deseo es jugar esta temporada en Colo-Colo. B&N ahora tiene el balón y la respuesta final”, escribió a través de su cuenta de X (ex Twitter).
De esta manera, el experimentado futbolista dejó en claro dónde quiere continuar su carrera. Aquella situación se relaciona con lo vivido durante el pasado miércoles 10 de enero, donde tuvo una conversación con Jorge Almirón, quien le dejó en claro que quiere contar con él en el plantel.
La trayectoria de Arturo Vidal
Arturo Vidal comenzó su carrera en Colo-Colo, y luego de mostrar un destacado rendimiento partió al fútbol europeo. Allí Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona e Inter de Milán disfrutaron de su talento y garra antes de retornar a Sudamérica, vistiendo las camisetas del Flamengo y Athletico Paranaense. Ahora espera volver a portar los colores del Popular.