Si bien ya va casi un mes desde que se abrió una nueva ventana de fichajes, hasta el momento, Colo-Colo sólo ha avanzado conversaciones con algunos futbolistas que generan interés, tal como es el caso de Arturo Vidal. No obstante, hasta este jueves 11 de enero no se ha presentado ningún refuerzo de manera oficial, por lo que el Popular viajó a Uruguay sin incorporaciones.
Esta situación ha generado una especial preocupación en los hinchas albos, quienes piden a gritos fichajes para este 2024. A pesar de la demora en la llegada de nuevos jugadores, la dirigencia está tranquila, pues pretenden incorporar un máximo de tres deportistas, con lo que Jorge Almirón ya definió que un delantero centro, lateral y punteros son las principales prioridades.
Si bien se saben los puestos en que el cuerpo técnico quiere incorporar jugadores, y hay negociaciones avanzadas con varios futbolistas, esta semana no se presentará ningún nuevo refuerzo. Esto se debe a que Blanco y Negro no tiene pactada ninguna reunión de directorio, por lo que no hay fecha para que la dirigencia apruebe la llegada de algún fichaje.
La única junta que sí está agendada es la primera reunión de la Comisión Fútbol en el año. Según confirmó Daniel Arrieta, esta se desarrollará telemáticamente durante este viernes 12 de enero, a pesar de haber sido programada originalmente para el pasado miércoles.
En esta instancia se hablará por primera vez de nombres concretos, se analizará qué tan posible es la contratación y se le dará el visto bueno a Daniel Morón para comenzar a negociar formalmente.
Como consecuencia de esta determinación, esta semana no habrán fichajes confirmados en Macul y la fecha más próxima sería a mediados de la quincena de enero, después del primer partido de la pretemporada del Eterno Campeón.
¿Cuándo volverá a jugar Colo-Colo?
Colo-Colo viajó durante este jueves 11 de enero a suelos charrúas para disputar la Serie Río de La Plata, torneo en que los dirigidos por Jorge Almirón disputarán tres compromisos amistosos ante clubes extranjeros. El primero de estos partidos tendrá como rival a Rosario Central, vigente campeón de la Copa de la Liga Argentina, a quien los Albos enfrentarán el próximo martes 16 de enero, a partir de las 22:15 horas.
En tanto, los últimos dos encuentros del Cacique en Uruguay los enfrentará a dos clubes charrúas; Nacional de Montevideo y Liverpool. El duelo ante los dirigidos por Álvaro Recoba se agendó para el viernes 19 de enero a las 22:15 horas, mientras que el cotejo ante los Negriazules se pactó para las 20:00 horas del lunes 22 de enero.