Durante la tarde de este jueves 11 de enero, Colo-Colo emprendió vuelo rumbo a Montevideo para afrontar una nueva pretemporada y los primeros partidos amistosos del año bajo las ordenes de Jorge Almirón, que en horas de esta mañana realizó su primer entrenamiento al mando del primer equipo.
Bajo esa línea, el técnico de 52 años conoció a sus nuevos pupilos y logró contar con varios jugadores que estaban en duda para los compromisos que se realizarán en tierras charrúas.
En medio de un incierto y preocupante mercado de fichajes, donde aún no oficializa nuevos refuerzos para la temporada de 2024, Blanco y Negro apretó el acelerador y entregó una buena noticia a todo Colo-Colo.
Y es que con la llegada del ex técnico de Boca Juniors, Daniel Morón se puso manos a la obra con las negociaciones y amarró la continuidad de Erick Wiemberg, quien terminó su préstamo el 2023 y debía volver a Unión la Calera, situación que finalmente no sucederá.
Si bien el acuerdo lo dio a conocer Daniel Arrieta a primeras horas de este jueves 11 de enero, el propio oriundo de Valdivia confirmó la noticia y no escondió su felicidad por seguir en el Estadio Monumental.
«Sí, estoy contento por quedarme, menos mal que las cosas se dieron, así que ahora a dar cara por el equipo», manifestó en su llegada al Aeropuerto de Santiago antes de embarcar rumbo a Uruguay.
Por otro lado, el lateral izquierdo albo aprovechó la instancia e hizo un repaso de su 2023 en el club, aclarando que va por más en esta nueva temporada. «Tuve un año de menos a más, creo que lo pude terminar de buena manera y espero poder repetirlo ahora en 2024», complementó.
Para finalizar, Erick Wiemberg repasó el primer entrenamiento al mando de Jorge Almirón. «La verdad es que se conversó poco, netamente llegamos a entrenar por temas de tiempo, ahora creo que en la pretemporada podremos charlar un poco más. Ojalá podamos sentir a la brevedad la mano del técnico«, sentenció.
Los números de Erick Wiemberg en Colo-Colo
Dicho esto, Erick Wiemberg extenderá su paso por Colo-Colo, club donde disputó 2.388 minutos en 32 partidos oficiales, aportando con dos goles y una asistencia durante la temporada 2023.