Este jueves 11 de enero se realizó la primera jornada de entrenamientos en el Estadio Monumental, tras la que el plantel de Colo-Colo viajó a Uruguay sin refuerzos. Si bien Daniel Morón ha sostenido conversaciones con varios jugadores, hasta ahora el club no ha acordado la llegada de ningún futbolista para la temporada entrantes
Si bien han habido conversaciones con algunos jugadores como Arturo Vidal, hoy la lista de prioridades ha cambiado en el club, pues Blanco y Negro no pretende contratar más de tres refuerzos para 2024 y Jorge Almirón ya le comunicó a la dirigencia qué puestos pretende reforzar; un lateral, un puntero y un delantero centro.
En la línea de los posibles fichajes prioritarios, Verónica Bianchi reveló en ‘Todos Somos Técnicos’ que existen contactos entre la dirigencia del club y un delantero para reforzar el ataque del Popular. «Yo sé que han habido conversaciones con un ‘9’ que hace mucho no está en el fútbol chileno, viene de Estados Unidos…Diego Rubio».
Posteriormente, la periodista de TNT Sports se sinceró y reveló que no sabe la intensidad o los detalles de los contactos del delantero con Blanco y Negro. «Diego Rubio ha tenido conversaciones con Colo-Colo. La verdad, les mentiría si les digo que están cerca o lejos, porque no tengo esa parte de la información».
Por último, la comunicadora nacional entregó una advertencia en torno a la condición en que llegaría el delantero a Chile. «Es un jugador que no ha estado bien físicamente. De hecho, el año 2023 no fue bueno para él, estuvo lesionado. Se operó hace un par de meses, pero está totalmente recuperado. Hace rato está en Chile buscando alternativas, entiendo que también tiene opciones del extranjero».
Lo cierto es que las negociaciones con el atacante han existido desde hace varias semanas, e incluso habría recibido el visto bueno de Jorge Almirón, con lo que su llegada podría estar pavimentada. Sin embargo, hasta ahora no hay nada concreto.
La temporada 2023 y el paso de Diego Rubio por Colo-Colo
Durante la última temporada, Diego Rubio defendió la camiseta del Colorado Rapids de la MLS, club con el que completó su quinta campaña. El ex seleccionado nacional disputó 17 compromisos en los que anotó cuatro tantos, con lo que se posicionó como el segundo máximo anotador de su club.
El delantero de 30 años se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo y en 2011 dio el salto al primer equipo cuando recién había cumplido los 17 años. El canterano se ganó un puesto durante el primer semestre del año, aportando con importantes conquistas en Copa Libertadores, anotando seis goles en diez partidos; cosa que le valió para fichar por el Sporting Lisboa.