Este jueves 11 de enero Colo-Colo tuvo su primer entrenamiento en el Estadio Monumental bajo la dirección de Jorge Almirón, comenzando de esta manera su ciclo en el banco del Eterno Campeón.
Allí el técnico pudo conocer y presentarse frente a sus nuevos pupilos, con quienes viajará en un par de horas más a Uruguay. Lamentablemente dentro de este grupo no habían rostros nuevos, pues el Cacique no cuenta con refuerzos por el momento, situación que comienza a preocupar en Pedrero.
Es por ello que el técnico albo no quiere perder más tiempo y ya puso un nombre sobre la mesa para sumar a su plantel. Y es que según indicó el periodista argentino Nehuen Arrigo, el Popular va a la carga por Lucas Villalba, lateral izquierdo de Argentinos Juniors.
De hecho, el comunicador indicó que hay acercamientos con el defensor de 29 años, quien ve con buenos ojos esa opción. «Hay charlas avanzadas para su contratación y el jugador quiere hacer la diferencia económica», escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
El oriundo de Florencio Varela tuvo bastante protagonismo en el ‘Bicho Colorado’ durante la temporada pasada, disputando 45 partidos oficiales entre todas las competencias, aportando con dos goles y dos asistencias. Además, cuenta con experiencias previas en Independiente de Avellaneda, Atlético Tucumán, Huracán y Aldosivi.
A pesar de su buen currículum, su llegada hasta Macul no está para nada asegurada, pues durante las últimas horas se confirmó que Erick Wiemberg se mantendrá en el equipo, por lo que se proyecta como el titular por esa banda, en un puesto en el que además cuenta con Felipe Yáñez e incluso puede jugar por allí Daniel Gutiérrez.
Colo-Colo viaja a Uruguay
En lo que respecta a la planificación del primer equipo, en las próximas horas Colo-Colo viajará hasta Uruguay para realizar su pretemporada, retornando al país el 23 de enero. En tierras charrúas será protagonista del torneo de verano Serie Río de La Plata, donde enfrentará a Rosario Central, Nacional de Montevideo y Liverpool.