Esta semana terminaron las vacaciones para los jugadores del plantel masculino de Colo-Colo. Los futbolistas tuvieron jornadas de chequeos médicos en la Clínica MEDS y este jueves 11 de enero se realizó el primer entrenamiento del año y, posteriormente, el plantel se trasladó al Aeropuerto de Santiago para comenzar la pretemporada en Uruguay.
Si bien durante la presente jornada se llevó a cabo la primera práctica al mando de Jorge Almirón, el cuerpo técnico ya había definido con qué jugadores contará para la pretemporada del Eterno Campeón. En esa línea, algunas de las principales sorpresas son los deportistas que volvieron de préstamo y fueron tomados en cuenta por el nuevo DT y se subieron al avión rumbo a Montevideo.
Uno de estos futbolistas es Bryan Soto, quien fue cedido a Everton de Viña del Mar durante todo el 2023 tras no ser considerado por Gustavo Quinteros. De esta forma, el mediocampista de 22 años recibió una positiva noticia, ya que Almirón le brindará una nueva oportunidad en Pedreros. En consecuencia, el canterano deberá demostrar que puede pelear con un puesto durante los trabajos en suelos charrúas.
La presencia del deportista en la pretemporada no implica que será considerado en el plantel definitivo, ya que aún resta mucho mercado de fichajes y el volante podría despertar el interés de otro club o sencillamente terminar siendo descartado, pues Vicente Pizarro se sumará al primer equipo cuando termine el Torneo Preolímpico y Blanco y Negro está negociando con Arturo Vidal, lo que podría dejarlo sin un lugar.
Durante la temporada 2023, Soto fue mandado a préstamo por segundo año consecutivo. En esta ocasión, el mediocampista defendió los colores del cuadro viñamarino, club con el que disputó 19 compromisos, aunque sólo jugó 366 minutos, pues sólo fue titular en una ocasión.
El registro de Bryan Soto en Colo-Colo
Bryan Soto debutó en el primer equipo de Colo-Colo en la derrota por 2-0 frente a Deportes Puerto Montt en la Copa Chile 2019. Desde entonces, el volante ha disputado 21 compromisos hasta 2021; último año en que defendió la camiseta del Eterno Campeón.
Si bien en 2022 jugó con Deportes la Serena y en 2023 hizo lo propio con Everton de Viña del Mar, la totalidad de su pase pertenece a Blanco y Negro, sociedad anónima con la que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024, por lo que este sería su último año vinculado al elenco de Macul.