Este comienzo de año en Colo-Colo se ha caracterizado por una importante lentitud en la incorporación de nuevos futbolistas, pues hasta ahora la única cara nueva es Jorge Almirón y su cuerpo técnico, quienes el pasado jueves 11 de enero dirigieron su primera práctica en el Estadio Monumental y posteriormente se trasladaron rumbo al Aeropuerto de Santiago para volar a Uruguay y comenzar la pretemporada.
Si bien no se ha confirmado el fichaje de ningún futbolista, la gerencia deportiva del club ha sostenido conversaciones con varios jugadores y el estratega argentino de 52 años le entregó a Daniel Morón un listado con las tres posiciones que son prioritarias para reforzar. Estos puestos son el delantero centro, un extremo y un lateral.
Si bien no se ha hablado oficialmente de ningún nombre, pues no han habido reuniones de la comisión fútbol, ni de directorio, por lo que cualquier tipo de conversación sería de carácter informal. En la línea de los laterales, uno de los jugadores que interesaba en Macul es Felipe Loyola, pero de momento no han habido avances en la operación.
Sin embargo, desde Argentina informan que el Cacique puso los ojos en Talleres de Córdoba. En esa línea, Héctor ‘Gato’ Herrero, periodista especializado en la actualidad del elenco cordobés informó del interés del Popular en Matías Catalán a través de su cuenta de X (ex Twitter). En su red social, el comunicador trasandino señaló: «Matías Catalán con grandes chances de jugar en Colo-Colo».
Si bien no entregó más información al respecto, este aviso generó inmediatas repercusiones en nuestro país, ya que varios hinchas albos se ilusionan con este fichaje del seleccionado nacional y así lo hicieron saber comentarios de la publicación.
Eso sí, es importante consignar que Matías Catalán no está en carpeta de refuerzos de Blanco y Negro, hasta al momento, por lo que la llegada del ‘Bigote’ al Estadio Monumental se ve bastante lejana.
La temporada 2023 de Matías Catalán
Desde finales de 2022 Colo-Colo estableció conversaciones formales con Matías Catalán, pero finalmente no se concretó y el defensor de 31 años renovó su contrato con Talleres de Córdoba hasta finales de la temporada 2025, por lo que su vínculo no expirará dentro de dos años, cosa que podría complicar su fichaje, ya que según Transfermarkt su valor de mercado es de 2 millones de euros.
Por si fuera poco, la temporada 2023 del jugador chileno-argentino fue sumamente positiva con ‘La T’, ya que terminaron la Liga Profesional Argentina en el segundo puesto y clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, por lo que deportivamente hablando el Popular tampoco ofrece un proyecto más atractivo.
En tanto, a lo largo de todo el año, Catalán disputó 36 compromisos, siendo titular en 35 de ellos. En estos cotejos anotó un gol, aportó dos asistencias y fue el jugador con más pases largos completados por encuentro (7.0) y el tercero con más despejes promedio por partido (3.9).