Colo-Colo 2006 es uno de los planteles más emblemáticos en la historia del club y del fútbol chileno en general, ya que fueron la base del primer equipo que se proclamó tetracampeón en nuestro país, llegaron a la final de la Copa Sudamericana y aportando varias figuras a la Selección Chilena, que terminaron formando la columna vertebral de la ‘Generación Dorada’.
Uno de los jugadores que formó parte de este plantel fue Álvaro Ormeño, futbolista que se desempeñó como lateral y carrilero en aquel año 2006 donde mostró un gran rendimiento, que le valió para ser traspasado a Gimnasia y Esgrima de La Plata y ser parte del plantel que disputó la Copa América de Venezuela 2007.
Actualmente, ya retirado del fútbol, el ex jugador usó sus redes sociales para denunciar un lamentable hecho, ya que durante la noche del pasado miércoles 10 de enero fue víctima de la delincuencia en nuestro país, cuando se vio afectado por el robo de su vehículo personal.
En un principio, el otrora lateral del Popular envió un mensaje a algunas personas de su círculo, que rápidamente comenzó a difundirse a través de Instagram. «Amigos, recién sufrimos el robo de nuestro auto camino al aeropuerto. Gracias a dios estamos bien. Por favor difundir la foto y si ocupan mis datos para pedir plata o cualquier cosa, no hagan caso, que no soy yo».
Posteriormente, el entrenador del Cacique Sub-15 reposteó la historia de uno de sus amigos y aportó más datos sobre la ubicación de su vehículo. «Robaron mi auto anoche y está en el sector de La Florida».
Afortunadamente para el otrora futbolista del Popular, durante la jornada de este jueves 11 de enero, fue Rodrigo Meléndez quien confirmó en sus historias de Instagram que el auto había sido encontrado, por lo que la situación no habría pasado a mayores. No obstante, esto no quita los delicados momentos que tuvo que vivir el ex jugador y su familia tras ser víctimas de este robo.
A pocas horas de la información que aportó ‘Kalule’, el propio Álvaro Ormeño publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram y aclaró que todo está bien, aprovechando la instancia de agradecer a sus amigos, familia y más cercanos por la preocupación.
«Queridos amigos, familiares, conocidos y compañeros de profesión. Quería agradecer cada uno de sus mensajes y preocupación por lo sucedido anoche (miércoles) con la encerrona que sufrí con mi esposa. Gracias a dios no pasó nada más allá del susto y hoy pude encontrar mi vehículo. Acá cuando uno dice que ‘más vale tener amigos que dinero’, y vaya que cierto. Me doy cuenta del cariño que me tienen muchas personas, gracias infinitas», sentenció.
El paso de Álvaro Ormeño por Colo-Colo
Álvaro Ormeño defendió la camiseta de Colo-Colo entre 2005 y 2006, con lo que logró proclamarse ganador del Torneo de Apertura y Clausura de su último año en Macul. Sin embargo, con el pasar de los años, el lateral/volante tuvo un nuevo paso desde 2011 hasta 2012, cuando el Cacique no vivía un buen momento deportivo, por lo que no sumó títulos.
Entre ambas etapas con el Eterno Campeón, Ormeño disputó 102 encuentros oficiales, logró dos títulos y una importante identificación con la institución, ya que hasta el día de hoy se desempeña como entrenador en las divisiones inferiores y todos los lunes juega en el Estadio Monumental junto al plantel de Colo-Colo de Todos Los Tiempos.