Los corazones de todos en Colo-Colo se paralizaron el jueves 11 de enero. Se conoció que la FIFA emitió una prohibición sobre la inscripción de nuevos fichajes producto de una deuda a los representantes de Pablo Solari cuando fue vendido a River Plate la temporada 2022.
En concreto Blanco y Negro perdió el juicio que llegó hasta el TAS, por lo que tiene que sí o sí pagar una cifra de 400 mil dólares a los agentes del «Pibe». No había mucha información al respecto y eso sorprendió incluso a integrantes de la mesa directiva del cuadro Popular.
Con el fin de poder ganar el litigio, la concesionaria contrató al abogado Eduardo Carlezzo, quien se encargó de llevar el caso de Chile contra Ecuador por la nacionalidad de Byron Castillo, buscando un cupo en el pasado Mundial de Qatar 2022. Finalmente el profesional de las leyes no consiguió un fallo a favor y ahora sólo toca depositar el dinero.
El hecho generó una molestia absoluta en el seno de la institución y una voz dentro del club lanzó sus dardos en contra de la decisión y el abogado. «No sirvió para nada», dijo una fuente que no reveló su identidad en conversación con La Tercera.
Además, el mismo medio señaló que los conflictos dentro de la concesionaria se han dado porque no ha existido un diálogo fluido entre todos los involucrados, llegando a enterarse muchas veces de las cosas por la prensa.
«El directorio de Colo-Colo no estaba informado»
«El problema radica en que, según dejan entrever algunos de sus componentes, el directorio no estaba suficientemente informado de la situación. De hecho, eso fue lo que provocó la mayor sorpresa. Varios de sus miembros dicen que se enteraron del dictamen y de sus alcances a través de las publicaciones de los medios de comunicación. Y apuntan que no es la primera vez que sucede», explicó el medio.
Lo concreto es que ahora Colo-Colo tiene que desembolsar la suma de 400 mil dólares a la empresa Smarters Player y con eso se enfocará de lleno en los refuerzos de la temporada 2024, siendo Luciano Cabral, Diego Rubio y Arturo Vidal nombres que suenan con fuerza.