Tras el término de la temporada 2023 varios fueron los jugadores de Colo-Colo que terminaron partiendo del Estadio Monumental luego de la finalización de sus contratos, entre ellos algunos juveniles. Uno de estos es Matías Ferrari, promisorio lateral derecho que estuvo entrenando con el primer equipo durante todo el año, pero que no pudo sumar minutos con Gustavo Quinteros.
A pocos días de salir definitivamente del club, el canterano albo habló en exclusiva con Sentimiento Popular y mostró su tristeza por la forma en la que se acabó su paso por la institución que lo vio crecer.
“Fue un poco ingrato, porque al final lo que uno quiere siempre es jugar. Busqué la oportunidad, no se me dio, pero trabajé en silencio”, comentó de entrada para luego explicar su decisión de mantenerse en Macul. “Más me quedé por un tema personal, porque fui papá, entonces eso me dio la chance de quedarme y no emigrar por el embarazo de mi mujer. Esa fue mi gran decisión al quedarme”, agregó.
A pesar de sus esfuerzos, lamentó no haber sido considerado. “Yo creo que fue decisión técnica y varias cosas más que a veces se escapan de las manos. De mi parte se me escapaba de las manos, yo me entrené siempre al cien, busqué la oportunidad y no se dio, netamente fue por decisión técnica“, expresó con pesar.
Aún así, reveló que tuvo acercamientos para extender su vínculo con el Eterno Campeón, pero que no se materializó en una propuesta formal. “Me dijeron en algún momento, pero no fue nada concreto”, sostuvo.
“Nunca se me dio una oportunidad concreta”
Luego de ello, el futbolista de 24 años mostró su tristeza por no haber sido considerado nunca en el Cacique, a pesar de ser parte del plantel de honor desde 2019.
“Desde los ocho años que estuve en el club busqué una oportunidad concreta que se me haya podido dar un partido para ver si estaba preparado para poder haber sido un jugador de Colo-Colo, y la verdad es que siento que nunca se me dio la oportunidad, por eso siempre salía a préstamo. Nunca se me dio una oportunidad concreta como para mostrar el jugador que soy”, señaló.
Al no encontrar espacio en Pedrero, Matías Ferrari salió cedido en tres ocasiones, vistiendo las camisetas de AC Barnechea, Santiago Morning y Trasandino. En aquellas escuadras pudo desarrollar su juego y en varias ocasiones mostró un buen nivel, algo que no le alcanzó para tener una chance en los Albos.
“No sé si 100% ilusión, porque si el club no me había dado esa oportunidad cuando estuve en mi mejor momento, cuando fui seleccionado chileno (juvenil), era difícil de que se me diera ahora. Sí me quedé más por un tema personal, pero obviamente siempre con una pequeña ilusión de que se te puedan dar las cosas, buscando la oportunidad de jugar y poder demostrar si es que se podía dar esa oportunidad”, añadió.
No debutar: La gran pena de Matías Ferrari
A sus 19 años el defensor fue incluido en el plantel de honor de Colo-Colo, algo que recuerda con bastante cariño y revelando que fue aquel cuerpo técnico el que mayor confianza depositó en él.
“Con el que más tuve acercamiento, que tuve un buen año y me subió al primer equipo fue con Mario Salas. Tuve citaciones con él, tuve un año muy regular con él en el plantel, pero así y todo no se pudo dar la ocasión de poder debutar, sí tuve citaciones. Pero él fue el profe con el que tuve más acercamiento”, señaló.
Debido a sus nulas oportunidades, el joven jugador no dudó en confesar que esas es su pena tras salir de La Ruca. “Sí, poder debutar. Esa fue mi gran cuota que me quedó en el club, ya que estuve tantos años ahí, desde los ocho años hasta hoy en día, que se me acabó recién el contrato con 23. Eso me va a quedar pendiente hacia mi futuro”, explicó.
Por lo mismo, se ilusiona con encontrar una nueva chance en el Cacique. “Obvio, siempre las revanchas son lindas. Para eso uno tiene que trabajar el doble para volver a estar ahí, es el club más grande de Chile, así que hay que trabajar para que se de una futura vuelta si dios quiere”, cerró.
Si bien aún le entristece haber partido del club donde se formó como deportista, Matías Ferrari rápidamente dio vuelta la página y se centra en su próximo destino en el fútbol, donde espera finalmente poder dar el gran salto y demostrar su máximo potencial.