Desde finales de la temporada 2023, uno de los grandes temas en Colo-Colo tuvo que ver con la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que el directorio de Blanco y Negro decidió no extender el vínculo de Gustavo Quinteros al mando de la institución. Como consecuencia de esto, la dirigencia amarró la llegada del cuerpo técnico de Jorge Almirón para la temporada 2024.
Si bien al Popular le costó encontrar DT, quien no tuvo problemas para definir rápidamente su futuro fue el propio Quinteros, ya que a los pocos días de su salida llegó a un total acuerdo con la dirigencia de Vélez Sarsfield, club que le hizo un contrato por todo el 2024 para lograr estabilidad en la institución, pues en 2023 tuvieron cuatro estrategas distintos en el banco de suplentes.
En sus primeros días al mando del cuadro de Liniers, el técnico santafesino ha solicitado refuerzos, como la posible incorporación de Brayan Cortés. A pesar de que no ha contratado un nuevo portero, ‘El Fortín’ comenzó su pretemporada en Uruguay con las incorporaciones de Emanuel Mammana y Matías Pellegrini.
A pesar de la confirmación de ambos futbolistas, ninguno de los dos debutó en el primer partido de Quinteros como DT de Vélez. Dicho compromiso se disputó en el marco de la Serie del Río de La Plata donde el elenco trasandino se enfrentó a Club Atlético Cerro de Uruguay, en el Estadio Luis Tróccoli de Montevideo.
Este partido terminó en triunfo para el cuadro local por la cuenta mínima, gracias a un solitario cabezazo de Lucas Rodríguez (45′) cuando el primer tiempo llegaba a su fin. De aquí en más, el equipo del ex técnico del Cacique no pudo remontar el marcador, que se mantuvo intacto hasta el final del cotejo, por lo que Quinteros comenzó con una derrota su etapa con ‘El Fortín’.
Esta derrota le trajo críticas inmediatas por parte de la afición de Vélez en redes sociales, quienes no perdonaron su formación 4-3-3 y su comentario sobre el hincha del cuadro de Liniers que ya no tiene paciencia ante los malos resultados.
A estos comentarios también se le sumaron una mínima parte de la fanaticada alba, quienes salieron a recordar los malos rendimientos de Quinteros a nivel internacional con Colo-Colo.