Colo-Colo completó su primera jornada de pretemporada en Uruguay bajo las órdenes de Jorge Almirón, entrenador que comenzó a sacar lecciones sobre los puestos que necesita reforzar en el actual mercado de pases y los nombres de algunos futbolistas ya van apareciendo.
Desde que firmó su contrato hace unos días, el DT de 52 años estimó que podía reforzar la zona media de la cancha con un futbolista que que ya había dirigido en dos ocasiones: El volante argentino Iván Marcone, a quien tuvo en sus pasos por Lanús y Elche de España, sin brillar en este último elenco.
Sin embargo, con el paso de los días esta opción se diluyó y ahora está totalmente descartada. Es más, según consignó ESPN Chile, el trasandino no se moverá de Independiente de Avellaneda, equipo donde es el capitán y se ganó sus estatus.
Entre las razones primero se encuentra la enorme consideración que tiene con él Carlos Tévez. El «Apache» es el técnico del Rojo y no aprobará por ningún motivo la salida de uno de sus referentes, con quien además compartió camarín en su etapa en Boca Juniors, por lo que han forjado una gran relación con el paso del tiempo.
Por su parte, el mediocampista de 33 años tampoco tiene como prioridad dejar a su actual institución y proyecta tener una gran campaña en la Liga Argentina con el «Rey de Copas», que desde hace muchas temporadas no es protagonista a nivel local o internacional.
En toda su estadía en Independiente, Iván Marcone registra un total de 38 compromisos disputados, sin contabilizar goles o asistencias, pero sí logrando ser el distribuidor del juego en la zona media de la cancha.
¿Cuándo estarán los refuerzos de Colo-Colo?
Colo-Colo ahora tiene que pensar en otras incorporaciones, las que quedarán zanjadas en la próxima reunión de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, que se desarrollará el martes 16 de enero en la Casa Alba.