Hace tres días Colo-Colo llegó a Montevideo para realizar su pretemporada y el plantel ha trabajado duramente en varios turnos. Y es que el entrenador Jorge Almirón no quiere dejar ningún detalle al azar y en esta etapa busca sacar el mejor rendimiento físico de sus pupilos.
A pesar de que los entrenamientos se están llevando a cabo de gran manera, hay una situación que comienza a impacientar al cuerpo técnico y a los hinchas. Resulta que a esta altura del año el Cacique sigue sin contar con refuerzos por diversos motivos, mostrándose bastante atrasado en esa materia.
Una de las razones tiene relación con la lentitud con la que se toman decisiones en Blanco y Negro, quien en dos ocasiones ha aplazado la reunión de la comisión fútbol del club para definir a sus fichajes . Precisamente aquella circunstancia generó un gran conflicto en la interna de la dirigencia y así lo hizo saber Matías Camacho, quien dejó ver la lentitud con la que trabaja la concesionaria.
«Pedimos comisión fútbol lunes pasado y se nos citó para prox. martes. Llevamos 1 semana con DT, inició pretemporada, jugamos en 3 días y no hay refuerzos. Hemos expresado nuestro interés público por el tema y por nombres puntuales», comentó a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Debido a lo anterior es que el presidente del Club Social y Deportivo hizo un fuerte llamado para acelerar las negociaciones, recalcando las prioridades que deben existir en Macul. «No podemos esperar más. Colo-Colo está primero», remató el abogado de profesión.
De esta manera, la preocupación sigue instalada en el Estadio Monumental y se espera que prontamente existan novedades sobre el mercado de pases. En ese sentido es importante recordar que la junta sobre esta materia quedó pactada para este martes 16 de enero a partir de las 14:30 horas, donde se podría dar el visto bueno a los primeros fichajes del 2024.
En lo que respecta a los desafíos deportivos de Colo-Colo, en los próximos días volverá a salir a la cancha para enfrentar a Rosario Central por el torneo amistoso Serie Río de La Plata. Posteriormente se verá las caras ante Nacional y Liverpool de Uruguay, todo eso antes de emprender su retorno a Chile pactado para el 23 de enero.