El mercado de pases se encuentra totalmente activo y los distintos clubes del fútbol chileno lo aprovechan para reforzarse con todo. Es así como durante las últimas semanas varios jugadores han cambiado de camiseta, quienes esperan brillar durante la temporada 2024.
Uno de los equipos que más noticia ha hecho en esta materia en el último tiempo es Deportes Iquique, quien suma siete refuerzos hasta el momento. Daniel Sappa, Yonathan Andía, Luis Casanova, Fabián Espinoza, Lázaro Romero, Agustín Nadruz y Rubén Farfán son los nuevos nombres que se han sumado a la plantilla.
Sin embargo, y pese al gran número de incorporaciones, el entrenador Miguel ‘Cheito’ Ramírez insiste en contar con otros deportistas y tendría prácticamente cerrado el fichaje de un cuestionado ex defensor de Colo-Colo.
Se trata de Ronald de La Fuente, quien según reveló el sitio MCU Pura Pasión no continuará en Curicó Unido. A través de su cuenta de Instagram se indicó que el lateral izquierdo «no logró llegar a acuerdo con la dirigencia albirroja y dejará de vestir la banda sangre», dando a conocer que está cada vez más cerca de arribar al Estadio Tierra de Campeones.
De esta manera, el jugador de 32 años está a detalles de firmar su vínculo con los ‘Dragones Celestes’, escuadra que busca conformar un equipo fuerte y competitivo para mantenerse en Primera División luego de conseguir el ascenso durante la campaña pasada.
Ronald de La Fuente en Colo-Colo
Luego de realizar una destacada temporada en Universidad de Concepción, el oriundo de Talcahuano reforzó a Colo-Colo a principios de 2019 de la mano de Mario Salas. Sin embargo, nunca pudo repetir las actuaciones mostradas en el ‘Campanil’, lo que le otorgó recibir fuertes cuestionamientos por parte de los hinchas, desencadenando en su salida del club en 2021.
En lo que respecta a sus números en el Cacique, Ronald de La Fuente alcanzó a disputar 36 partidos oficiales, aportando con dos asistencias. Además fue parte del plantel que ganó la Copa Chile en 2020.