Un revuelo importante ha causado en las últimas horas la situación de Arturo Vidal. El volante de 36 años es una de las alternativas para ser nuevo fichaje de Colo-Colo, club que no ha acelerado las negociaciones siendo ese un hecho que permitió la arremetida de América de Cali, elenco colombiano que ya lanzó una tentadora oferta.
El tema ha generado un amplio debate y ahora se sumó Fernando Tapia. El periodista de TVN se molestó y aseguró que hay cuatro directores de Blanco y Negro que no están de acuerdo con la posible contratación del «King», siendo esa la razón principal de la demora en las tratativas en la operación.
«Me atrevo a decir que Colo-Colo podría cometer un error histórico institucional si es que no contrata a Arturo Vidal, el jugador más importante que ha salido de la cantera del club, sin lugar a dudas. Recibió ofertas de Colombia, pero él quiere jugar en Chile», manifestó el periodista.
«La votación está dividida en el interior de Blanco y Negro y hay que ponerle nombre y apellido a los que hoy no lo quieren, porque después dicen ‘es culpa de Colo-Colo'», indicó antes de revelar los nombres de los directivos que no estarían del todo convencidos con el retorno del mediocampista.
¿Por qué se entrampó el retorno de Vidal a Colo-Colo?
«No, es el bloque de Leonidas Vial, él particularmente no lo quiere, además de Alfredo Stöhwing, presidente, Carlos Cortés, otro director, Ángel Maulén, el vicepresidente, y Diego González, para que después no se laven las manos», precisó.
En Colombia hay mucha ilusión de contar con los servicios del ex jugador del Athletico Paranaense. De hecho la presidenta de la institución y el máximo accionista señalaron que sólo es cosa de horas para que la incorporación se concrete.
Habrá que esperar para ver cómo termina esta trama, pero mientras el cuadro Popular se mantiene en Uruguay realizando la pretemporada con Jorge Almirón como entrenador, que vale destacar, sí le agrada la idea de tener a Arturo Vidal en sus filas.