Por ahora Colo-Colo sólo ha sabido de salidas del club y no existen novedades sobre nuevos jugadores en el actual mercado de pases del fútbol chileno. La única novedad, pero muy importante, es la contratación de Jorge Almirón como nuevo entrenador en reemplazo de Gustavo Quinteros.
El grupo que dijo adiós lo comandó Fabián Castillo, Matías de Los Santos y Agustín Bouzat, mientras que después se oficializó que los canteranos Danilo Díaz y Matías Ferrari tampoco se quedaron en el plantel de honor al culminar su contrato el pasado 31 de diciembre.
Pues bien, todo indica que se viene otra partida más. Según consignó RedGol, el extremo de 20 años, Enzo Riquelme, tiene todo muy avanzado para dejar el Estadio Monumental y ser nuevo refuerzo de San Marcos de Arica, escuadra que busca tener una buena temporada en Primera B.
La idea es que el delantero juvenil vaya a préstamo y tome protagonismo en el profesionalismo y cumpla con la regla Sub 21 en el cuadro nortino, lo cual es una normativa que pide el reglamento de la ANFP todos los años.
Lo llamativo de la operación es que el canterano acaba de firmar su primer contrato profesional con los albos. Ahora tiene un vínculo con Blanco y Negro hasta 2026 u el club anunció la notica hace un par de días a través de sus redes sociales.
El futbolista nació en San Vicente de Tagua Tagua y en toda su formación se ha caracterizado por su enorme talento con la pelota a la hora de encarar. Puede jugar por ambas bandas, pero se acomoda más por el sector izquierdo, donde destacó en la serie juvenil que lidera Eduardo Rubio en Colo-Colo.
Los juveniles que blindó Colo-Colo
Los deportistas que también estamparon por primera vez su rúbrica con el cuadro Popular, además de Enzo Riquelme, son Matías Pinto, Cristián Alarcón, Francisco Rivera, Leandro Hernández y Miguel Toledo.