Colo-Colo este sábado completará su tercera jornada de pretemporada con miras a los desafíos de la campaña 2024, pero lamentablemente los trabajos bajo las órdenes de Jorge Almirón no cuentan con ningún fichaje confirmado.
No obstante, sí hay caras nuevas en el plantel que buscan la posibilidad de quedarse y ser fundamentales para el cuadro Popular que ahora lidera el técnico argentino. Se determinó que Cristián Zavala y Bryan Soto se quedarán en Macul, pero aún resta un caso por resolver.
Se trata de Ignacio Jara, volante ofensivo que regresó de su préstamo en Cobreloa, elenco donde se formó y aportó para concretar el retorno de los Loínos a la Primera División del Fútbol Chileno.
El jugador de 27 años se sumó al viaje a Montevideo y tiene el deseo de convencer al DT de 52 años de que es una alternativa más que válida, pese a que en la actualidad esté por debajo en la consideración en comparación con Leonardo Gil y Carlos Palacios, además del juvenil Diego Plaza.
El vínculo con Colo-Colo
Ignacio Jara tiene contrato vigente con Colo-Colo hasta diciembre de 2024. Si hay un elenco que se quiera llevarse al futbolista, deberán pagar la suma de dinero que considere suficiente el directorio de Blanco y Negro, a menos que extienda su vínculo por un año más y después sea enviado en calidad de cedido otra vez.
Consignar que Ignacio Jara y el Eterno Campeón se alistan para el primer cotejo de preparación, que será ante Rosario Central el 16 de enero a contar de las 22:15 horas.