La gran materia pendiente de Colo-Colo en este inicio de año tiene relación con el mercado de pases, ya que hasta la fecha no ha presentado a ningún refuerzo de cara a la temporada venidera.
Aún así varios son los nombres que rondan por las oficinas del Estadio Monumental y que llenan de ilusión a los hinchas. Arturo Vidal, Diego Rubio, Luciano Cabral y Felipe Loyola son algunas de las alternativas que barajan en Blanco y Negro.
En el caso puntual de este último, el polifuncional jugador llamó la atención del Cacique debido al gran rendimiento que mostró junto a Huachipato, club con el que alcanzó a jugar 17 partidos oficiales, marcando tres goles y entregando una asistencia. Aquellas actuaciones ayudaron a su escuadra para quedarse con el trofeo del Campeonato Nacional.
Asimismo, también se hizo presente con buen nivel en la Selección Chilena Sub 23 que disputó los Juegos Panamericanos, así como también con el combinado adulto en las Eliminatorias Sudamericanas.
Debido a lo anterior y sumado a la necesidad que tiene el Eterno Campeón en la zona de lateral derecho, donde no tuvo a ningún futbolista que se asentara en ella, su figura seduce a todos en Macul. Sin embargo, la situación no es nada fácil, pues el valor de su carta aumentó exponencialmente, costando actualmente 1,2 millones de euros según Transfermarkt, monto que no está al alcance de los Albos.
No obstante, aquella circunstancia no sería la única razón que lo alejaría cada vez más de Pedrero. Y es que según dio a conocer En Cancha, los deseos del deportista de 23 años son partir al extranjero, puntualmente a Europa, por lo que se encontraría esperando alguna propuesta desde aquellas latitudes.
Aún así, el Popular no se da por vencido e intentarán seducir a quien se formó en los pastos de ‘La Ruca’. De hecho, el propio Felipe Loyola ha declarado en más de una ocasión que le gustaría retornar a Colo-Colo, aunque de momento esa no sería su prioridad. Con este panorama, su futuro es una total incertidumbre.
El presente de Colo-Colo
Sin refuerzos por ahora, Colo-Colo continúa trabajando en su pretemporada, la que está llevando a cabo en Uruguay. Allí estarán hasta el 23 de enero, aunque antes de volver al país enfrentarán a Rosario Central, Nacional de Montevideo y Liverpool por el torneo amistoso Serie Río de La Plata.