El pasado jueves 11 de enero Colo-Colo arribó hasta Uruguay para iniciar su pretemporada pensando en las competencias oficiales que tendrá durante el 2024. Tres días han pasado desde su desembarco en Montevideo y el cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón ha hecho trabajar a su plantel de manera bastante intensa.
Sin embargo, el Cacique no sólo sabrá de entrenamientos en el país oriental, sino que también tendrá actividad al interior del terreno de juego. Y es que tal como se dio a conocer hace algunas semanas, la escuadra nacional será parte del torneo amistoso Serie Río de La Plata, el que disputarán más de 20 equipos diferentes.
Los Albos tendrán tres enfrentamientos y precisamente durante este sábado dos de sus rivales se vieron las caras entre sí. Se trata de Rosario Central y Liverpool, quienes se enfrentaron por la misma competición en el Estadio Belvedere.
En un partido marcado por la intensidad que tiene este tipo de encuentros fueron los ‘Canallas’ quienes se pusieron en ventaja a los 28 minutos, cuando Tobías Cervera lanzó un tiro cruzado ante la salida del portero rival.
Sin embargo, luego de una mano dentro del área cobrada por el árbitro principal, el delantero Renzo Machado (57′) puso la igualdad 1-1, resultado que terminó siendo el definitivo tras el pitazo final.
Por lo mismo, el compromiso se resolvió vía lanzamientos penales, donde tras una larga y entretenida tanda fue la escuadra argentina que se quedó con el triunfo por 7-6.
Cabe consignar que Colo-Colo se verá las caras ante Rosario Central este martes 16 de enero a partir de las 22:15 horas en el Estadio Centenario, mientras que el lunes 22 de enero hará lo mismo frente a Liverpool a las 20:00 horas en el Estadio Luis Franzini.