Luego de que la temporada 2023 llegara a su fin, el plantel de Colo-Colo inició sus vacaciones. Sin embargo, hubo un grupo que tuvo que sacar todas sus pertenencias del Estadio Monumental debido a que no iban a retornar, pues sus contratos con el club habían llegado a su fin.
Uno de los jugadores que enfrentó esta situación es Matías Ferrari, canterano del Cacique que no encontró espacio en el equipo dirigido por, en ese entonces, Gustavo Quinteros. Si bien desde Blanco y Negro le insinuaron la opción de renovar su vínculo, finalmente nada de eso sucedió, lo que lo dejó con una importante pena tras salir de Pedrero.
A pesar de ello, el lateral derecho dio vuelta rápidamente la página y se encuentra a la espera de definir su futuro, contando con algunas alternativas. “Sí, he tenido ofertas de Segunda (División) y Primera B, estamos en conversaciones, así que estamos esperando la mejor oportunidad para el futuro”, comentó en conversación exclusiva con Sentimiento Popular.
En ese sentido, el futbolista de 24 años reveló que espera lograr protagonismo para poder cumplir su gran sueño deportivo. “Buscar una estabilidad futbolística y encontrar mi mejor versión para poder consolidarme en Primera División y ya poder buscar después selección y volver a un club grande”, expresó.
La cuota pendiente de Matías Ferrari
Posteriormente, el otrora integrante de La Roja Sub 17 aprovechó de abordar su carrera profesional, indicando que no está totalmente satisfecho con lo hecho, quedándole una tarea pendiente en su paso por el Eterno Campeón, aunque aseguró que luchará por cambiar su situación.
“Sí, estoy contento, pero no conforme, porque uno siempre puede dar más. También me quedó esta cuota pendiente de haber podido debutar en Colo-Colo, entonces buscando la mejoría siempre hacia el futuro y buscar una estabilidad futbolística es fundamental para reencontrarme como el gran jugador que fui en su momento”, cerró.
Cabe consignar que Matías Ferrari llegó a los ocho años hasta Macul, realizando toda su formación en Colo-Colo. En 2019 pasaría a formar parte del primer equipo, aunque nunca pudo conseguir protagonismo, por lo que salió a préstamo a AC Barnechea, Santiago Morning y Trasandino. Ahora volvió a salir del Popular para continuar luchando por sus sueños, aunque esta vez de manera permanente.