Uno menos: Delantero pretendido por Colo-Colo fichó por club de Argentina

Marcos Bolados tomándose la cabeza mientras jugadores de Unión Española celebran un gol.
Una de las alternativas que tenía el Popular para reforzar su plantilla terminó volviendo a su país natal.

El principal tema a definir en Colo-Colo por el momento tiene que ver con los jugadores que quieren sumar a su plantilla. Y es que en esta tarea se encuentra bastante atrasado, pues a varios días desde que inició la pretemporada no cuenta con refuerzos.

Aquella situación está relacionada con la lentitud con la que trabajan en Blanco y Negro, algo que ha comenzado a generar conflictos al interior del club. Aún así la gerencia deportiva tiene varios nombres en su carpeta para sumar a diversas zona del campo de juego, aunque hasta el momento no se ha podido cerrar el acuerdo con ninguno de ellos.

Precisamente una de las alternativas que manejaban en el Estadio Monumental para el ataque era Leandro Garate, espigado futbolista que representó a Unión Española durante las últimas dos temporadas. De hecho, en 2023 registró 16 goles y nueve asistencias en 33 partidos oficiales, números que llamaron la atención en Macul.

Si bien esa opción se había enfriado, en los últimos días había sido ofrecido al Popular, lo que lo acercaba al equipo dirigido por Jorge Almirón. No obstante, finalmente sus caminos terminaron por separarse de manera definitiva.

Maximiliano Falcón disputando un balón con Leandro Garate.
Leandro Garate era una de las opciones que manejaban en Colo-Colo para reforzar el ataque.

Resulta que según información entregada por el sitio En Cancha durante este sábado 13 de enero, el delantero de 30 años llegó a un completo acuerdo con Huracán, escuadra con la que firmará un contrato por tres años tras comprar el 50% de su pase a los ‘Hispanos’.

De esta manera, el argentino retornará a su país de nacimiento para vestir los colores del ‘Globo’, donde será compañeros de los chilenos Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría en la escuadra dirigida por Facundo Sava.

Diego Rubio se acerca a Macul

Con este escenario, Leandro Garate quedó totalmente descartado para llegar a los albos. Sin embargo, en Colo-Colo no se lamentan, pues el jugador que más cerca está para quedarse con ese puesto es Diego Rubio, quien se encuentra con el pase en su poder tras terminar su contrato con el Colorado Rapids, por lo que podrían existir novedades en los próximos días.

Artículos relacionados